Tras una vida de trabajo, el éxito llega por parte de la ULL

ULL

Manuel Blahnik Rodríguez, más conocido como Manolo Blahnik, nace en Santa Cruz de La Palma el 27 de noviembre de 1942 y, actualmente, es diseñador de moda español y fundador de una de las marcas de calzado más prestigiosas del mundo.

Se crió en una plantación de plátanos y comenzó el oficio de zapatero en casa. Posteriormente, sus padres lo enviaron a estudiar a Suiza en el año 1956, donde se graduó por la Universidad de Ginebra en Derecho Internacional y en Literatura. Asimismo, se trasladó a París en el año 1965 para continuar con su formación en la Escuela del Louvre y en la Escuela de Bellas Artes. Finalmente, se instala en Londres donde compagina su trabajo como dependiente con la escritura de artículos para el Vogue L’Uomo italiano.

En Nueva York, conoce a Vreeland, una reputada editora de moda, que lo adentra en el universo de los zapatos. Así, en menos de una década, las creaciones de Manolo Blahnik fueron reconocidas mundialmente. Su primera colección fue diseñada para Ossie Clark, que amigo suyo, como también lo fueron Paloma Picasso, David Hockney y Eric Boman.

Por otra parte, ha diseñado el calzado para Clavin Klein, John Galliano, Carolina Herrera, Óscar de la Renta, Christian Dior o Zac Posen.

Manolo Blahnik afirma que los zapatos le han enseñado “a tener paciencia, a ser ordenado en mis pensamientos”.

Por otro lado, John Etienne Beckman, conocido como Juan Esteban Beckman Abramson, nació en Leeds (Inglaterra) en 1941.

En 1962 se licenció en Física Teórica por la Universidad de Oxford y en 1965 se doctoró en Astrofísica. Asimismo, en 1999 se doctoró en Ciencias, reconocimiento que se otorga en el mundo anglosajón por una contribución sustancial al conocimiento científico.

Actualmente, es profesor de Investigación, vinculado Ad Honorem al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), al Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y al Departamento de Astrofísica de la Universidad de La Laguna (ULL). Además, ha participado en multitud de proyectos relacionados con la Cosmología, la estructura y evolución de las galaxias e, incluso, con la Física del Medio Interestelar.

Lo último sobre ULL