Fuente: www.comune.sanmartinoenrio.re.it

ERASMUS+: tu oportunidad de viajar

Mundo

El projecto Erasmus+ nace por conectar los chicos estudiantes entre la Europa. Esta es una posibilidad que la Universidad ofrece por viajar y hacer nueva experiencia.

Fuente: www.comune.sanmartinoenrio.re.it
Fuente: ww.comune.sanmartinoenrio.re.it

¿Pero qué es esto Proyecto Erasmus+?

Erasmus es el acrónimo de: European Region Action Scheme for the Mobility of University Students y fue creado en el 1987 gracias a la asociación EGEE (ahora AEGEE) de Franck Biancheri. Este permite a un universitario europeo de efectuar en un instituto extranjero un periodo de estudio gracias a una beca. Por obtener un puesto es necesario hacer un concurso a través un anuncio público que esta’ disponible desde el mes de Enero y que cada universidad tiene que exponer en su pagina web. En particular el estudiante que quieres partir tiene que buscar examines muy similar o igual a aquellos que tiene que hacer en propio curso de grado.

Después una comisión especifica tiene que examinar  las demandas y crear una clasificación donde se evaluaran: las materias, el nivel de idioma y la media de los examine que ya ha efectuado.

Si la demanda se acepta el estudiante puede empezar su experiencia después un ano y puede estar fuera del país por un semestre o por un ano entero.

Además el Proyecto Erasmus deja la posibilidad de hacer también un periodo de prácticas en una empresa extranjera. Todo esto es una oportunidad muy grande de ampliar el currículum y además construir un futuro laboral mejor.

En específico por los estudiantes españoles existe el proyecto SICUE que permite un periodo de movilidad nacional entres las universidad española, con iguales garantías de reconocimiento académico. Por hacer  demanda es necesario solicitar la beca a la Universidad a la que pertenezca el alumno.

Estos son sistemas de intercambio basados en la confianza, la reciprocidad y el sentimiento de abertura con los otros. Con este proyecto 2,2 millones de estudiantes son partidos por crearse un futuro mejor.

¿Y tú, que estas esperando?

Soy una chica italiana que esta aqui en erasmus. Me gusta leer libros de fantasia, escuchar música rock y hacer deporte. Hago judo desde 16 años. Soy muy solar y me gusta estar con la gente.

Lo último sobre Mundo