Las armas de fuego se pueden llegar visiblemente en publico

La Universidad de Texas autoriza las armas de fuego en sus clases

Mundo

Un problema que afecta desde hace tiempo a Estados Unidos es el que tiene que ver con las armas de fuegos. Un caso muy famoso es el ocurrido en la Escuela Secundaria de Columbine en Colorado, donde perdieron la vida 15 personas y 24 resultaron heridas. Desde ese momento se abrió nuevamente el debate sobre el acceso de todos, chicos y adultos, a las armas.

Es este el contexto en el que se inscribe la Universidad de Texas (UT). De hecho, hace unos meses, en las dos cámaras legislativas, fue aprobada una ley que permite introducir armas de fuego en las clases, al mismo nivel de un ordenador o una tablet.

Texas era uno de los seis estados de todo el país en el que no se permitía llevar pistolas en público. Ahora, con esta norma, se admite de forma de abierta también en la universidad.

El presidente de la UT, Greg Fenves, ha afirmado que no cree que “las armas pertenezcan a la Universidad” y considera que “tomar esta decisión ha sido el mayor desafío” de su vida, como se muestra en un artículo de Informador.ex, donde se añade que no será posible introducir pistolas en residencias estudiantiles, eventos deportivos o laboratorios.

La enmienda se aplica obligatoriamente a todas las universidades públicas, no así a las instituciones privadas, que pueden elegir entre hacerlo o no. Es más, la mayoría ya ha rechazado adherir la norma. Profesores y estudiantes se han opuesto a ella declarando la peligrosidad de este avenimiento. Por su lado, los que la defienden anteponen la importancia de protegerse en un tiroteo, en el que un arma te puede salvar la vida.

En general, en Texas, las leyes sobre la posibilidad de poseer un arma son menos restrictivas que en otros estados. No es necesario registrar tu arma o disponer de un permiso para comprarla. Realmente el cambio residen en que ahora se puede tener una pistola atada al cinturón sin tener la licencia pertinente.

La duda que surge respecto esta situación no concierne tanto a la visibilidad mayor o menor de las armas, sino en la posibilidad de que se repitan situaciones como las presentadas en Colorado o en Austin, ciudad texana, donde hace cincuenta, un estudiante universitario asesinó a 14 personas e hirió a otra treintena.

Soy una chica italiana que esta aqui en erasmus. Me gusta leer libros de fantasia, escuchar música rock y hacer deporte. Hago judo desde 16 años. Soy muy solar y me gusta estar con la gente.

Lo último sobre Mundo