La Universidad de Sevilla celebra las XXIII Jornadas de Arte Contemporáneo

Mundo

La Universidad de Sevilla, a través de su Departamento de Historia del Arte, acoge del 28 de marzo al 1 de abril las XXIII Jornadas de Arte Contemporáneo, con el objetivo de promover el arte contemporáneo en todas sus áreas de creación.

Jornadas de Arte Contemporáneo
                        Universidad de Sevilla

El encuentro cuenta con la participación de distintos profesionales, artistas e historiadores de importante reconocimiento y con una larga trayectoria profesional. Además, se trata de expertos procedentes de distintas áreas del ámbito creativo como Arquitectura, Cine, Fotografía, Literatura, Historia del Arte, Escultura, Pintura, Música o Teatro.

Este evento, orientado tanto a estudiantes como a profesionales de cualquier especialidad creativa, supone una oportunidad para dialogar e intercambiar ideas sobre distintos temas de la cultura contemporánea. Además, para que las charlas sean mucho más amenas y entretenidas, la mayoría de ellas suelen ir acompañadas de soportes audiovisuales como ilustraciones sonoras o imágenes.

Las sesiones tienen lugar en la Sala de Carteles de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, y participan destacados nombres, entre los que figuran Eulalia Valldosera (pintura), Sara Mesa (literatura), el guionista Javier Olivares (cine y televisión), César Portela (arquitectura) o el dramaturgo Alberto Conejero (teatro).

Se trata de la edición número 23 de este evento que se ha convertido ya en una cita obligada para profesionales y estudiantes de las disciplinas creativas, y también en todo un referente del Arte Contemporáneo en Andalucía.

Lo último sobre Mundo