Enfermería Sandwich Mixto, campeón absoluto en baloncesto femenino

Deportes

La final absoluta del Trofeo Rector en la modalidad de baloncesto femenino se disputó ayer jueves en el Pabellón Central de la ULL. El campeón del Trofeo Rector Intercentros (Enfermería Sandwich Mixto) se impuso al de Libre Asociación (Mambo Queens) con un resultado de 60-46. Las futuras enfermeras consiguieron dar la vuelta a la tortilla tras un mal comienzo, y así llevarse el encuentro ante un oponente muy combativo y convertirse en las representantes de la institución lagunera en el Campeonato Universitario de Canarias.

A las 15.00 horas el pabellón mostraba un gran ambiente en las gradas, con una entrada de 14 espectadores, una de las mejores de la temporada. El colegiado del encuentro, Rayco Martín, dio el pitido inicial. El partido arrancó con poco acierto ofensivo por parte de las dos escuadras, y a lo largo del primer cuarto se fueron soltando en ataque. Mambo Queens logró obtener una ligera ventaja de cinco puntos al final del primer asalto (9-14). Cabe destacar la papel de Daniela Hernández, una de las campeonas del primer cuatrimestre, que tuvo una gran aportación anotadora al meter diez de los catorce puntos de su equipo.

En el segundo cuarto hubo una mejoría notable por parte de las locales, que fueron recortando la desventaja hasta que le dieron la vuelta al marcador, y consiguieron ponerse 5 puntos por encima de su rival. La mejora de las enfermeras fue especialmente buena en ataque, pasaron de anotar nueve puntos en el primer periodo a meter veinte en el segundo. Las múltiples alternativas de los dos combinados a la hora de encestar provocaron que el encuentro fuese aún más vistoso.

Mambo Queens posa antes del encuentro. Foto: Yusef Amaioua

Paula Cabrera, a lo suyo

En el tercer periodo, los locales siguieron con la dinámica positiva de la primera parte. Todo ello gracias en gran parte a Paula Cabrera, que volvió a demostrar su calidad. La jugadora llevó el peso a sus espaldas, teniendo una gran carga anotadora, unida a las asistencias y los rebotes que aportó. Dominó en ambas áreas, y estuvo acertada tanto en el juego interior como en el exterior. Llevó a su equipo a ampliar su ventaja a nueve puntos.

El último cuarto terminó por decantar la balanza a favor del combinado de Enfermería. A pesar del acierto en los tiros de media y larga distancia y de los brillantes detalles técnicos de Daniela Bercedo, las Mambo Queens no fueron capaces de revertir la situación y acabaron perdiendo la final por 14 puntos de diferencia.

Con este resultado, las futuras enfermeras se convierten en campeonas absolutas del Trofeo Rector, por lo tanto serán las representantes de la Universidad de La Laguna de baloncesto femenino, para encarar el Campeonato Universitario de Canarias que se celebrará en el mes de mayo.

Para consultar más información acerca del calendario y resultados del campeonato: Servicio de Deportes de la ULL.

Ficha técnica

Enfermería Sandwich Mixto (60): Paula Cabrera Hernández, Aroa Villa Moreno, María de los Ángeles Fagundo García, Déborah Luque Caballero, Ángela Hernández Troya, Carmen López Hermoso, Alba Andrea Monzón Gómez, Alexandra García Acosta, María Villasante

Mambo Queens(46): Ana María Cañibano, Gloria González Hernández, Paula de Lucas Altable, María Álvarez Villasante, Andrea Rodríguez Ramos, Daniela Bercedo Parrilla, Andrea Delgado Bardón, Elena Velázquez Quintero, Nieves Negrín Lorenzo

Árbitros: Rayco Martín (ABAT Basket)

Quiero ser periodista deportivo y aunque conozco todos los obstáculos que tendré que atravesar para currar en esta profesión, me excita saber que estoy yendo a por lo que quiero. Tengo más ganas que destreza. Supongo que se necesita lo primero para tener lo segundo.

Lo último sobre Deportes