El proyecto de Ishoo Budhrani recibe el primer premio en Salamanca

Ciencias de la Salud

El proyecto de Ishoo Budhrani y su equipo multidiscilplinar, #JuntosXTuSalud, fue premiado en la tarde de hoy en el II Congreso Nacional de Profesionales de la Farmacia, celebrado en Salamanca. El grupo científico obtuvo el primer premio en la categoría B como «Mejor Iniciativa de Farmacia 2018». El reconocimiento, otorgado por ASPROFA (Asociación de profesionales de la Farmacia) junto con el patrocinio del Laboratorio Mylan, trata de dar un reconocimiento a las mejores iniciativas “con el fin de destacar, impulsar y dar a conocer las ideas que están realizando compañeros del sector en toda España”, nos explica María José Cachafeiro, secretaria de de la entidad. Esta organización, sin ánimo de lucro, tiene como objetivo principal defender los intereses de los propios asociados, así como la preparación de cursos sanitarios y la convocatoria de un premio nacional al mejor proyecto científico de jóvenes y de ayudas a ONG, entre otros.

El premio, a nivel nacional, busca distinguir las iniciativas realizadas por profesionales del sector farmacéutico en cualquiera de sus áreas, por ello lo dividen en dos ámbitos: la categoría A, que engloba todos aquellos proyectos desarrollados en la atención farmacéutica y educación para la salud. Por su parte, en la categoría B, se encuentran las ideas dedicadas a los servicios profesionales y trabajos interdisciplinares, en los que ha sido nominado #JuntosXTuSalud. Como nos explica la secretaria de ASPROFA, cada proyecto es valorado por un jurado experto que hace su elección entorno a tres pilares: la originalidad, la metodología y la aplicabilidad al trabajo diario.

#JuntosXTuSalud, es un proyecto que tiene su origen en las redes sociales. La divulgación en salud, a través de guías sobre diversas patologías, es su principal objetivo. Busca ayudar tanto al profesional sanitario que quiera actualizarse como al propio paciente y su entorno, así como a los estudiantes de carreras relacionadas con la salud. Un equipo multidisciplinar de varias partes de España compuesto por profesionales de las distintas áreas sanitarias como Enfermería, Medicina, Farmacia, Psicología, Nutrición y Dietética e incluso una trabajadora social se encarga de aportar informaciones a las guías que se van elaborando. Así mismo, Ishoo Budhrani asegura que “para mí, que los propios compañeros de profesión te otorguen un premio tiene mucho valor”. Al igual, reconoce que “el proyecto ha llegado a unas expectativas muy buenas que tanto a nivel personal como grupal no se esperaban”.

"Considero que mi primera y única vocación es el periodismo. Nunca empecé siendo periodista por casualidad –como mucha gente– o por necesidad, o por azar: empecé siendo periodista porque lo que quería era ser periodista"- García Márquez.

Lo último sobre Ciencias de la Salud