A Óscar Rodríguez le gustaría retirarse en el CD Cisneros Alter. Foto: Y. Campos

«El voleibol es un deporte que te atrapa desde que lo pruebas»

«Casi todo el mundo debería probar a jugar al menos una vez en su vida»

Óscar Rodríguez Álvarez es jugador de voleibol desde que cumplió los quince años de edad. Actualmente, con veinte, juega en el CD Cisneros Alter. Junto a su equipo, dentro de la categoría junior masculino, ganó este mes el Campeonato Junior de Canarias de Voleibol. Además, en el partido le otorgaron el premio MVP (jugador más valorado) del Campeonato. Por esta razón, sus aspiraciones en el deporte son cada vez mayores. Quiere seguir creciendo y mejorando a diario.

El ganador comenta que este año no esperaba conseguir ese reconocimiento. De igual forma, añade que estuvo bastante reñido y que, al ser su último año jugando en la categoría junior, está muy orgulloso y contento. «Mi último año ha sido un premio», concluye. Aunque anteriormente ya había recibido el trofeo a mejor jugador de su posición en la categoría cadete, Rodríguez destaca especialmente este último galardón.

Óscar Rodríguez se interesó por el voleibol gracias a que, durante su etapa escolar, su profesor de educación física le vio jugar e inmediatamente le recomendó probar el deporte. «Pensé que estaba loco, porque yo era muy futbolero, pero aun así fui a probar», rememora. Desde entonces se enamoró del deporte y comenzó a practicarlo. El integrante del equipo Cisneros comenta que su primer año «fue increíble», porque tuvo el privilegio de jugar con la Selección de Tenerife. «En ese mismo momento ganamos el Campeonato de Canarias», relata. En su segundo año dedicado al deporte ya se encontraba jugando como titular en la Selección Canaria.

En cuanto a su paso por las competiciones, a pesar de haber ido a bastantes campeonatos de España, nunca ha tenido el privilegio de ganar ninguno, ya que «lo máximo que he quedado ha sido a las puertas de la semifinal», expone. Dentro del ámbito de las Islas, destaca especialmente su experiencia del pasado año, donde quedó campeón de Canarias junior y subcampeón juvenil. Su trayectoria en el voleibol playa no es tan extensa, ya que cuando jugó por primera vez fue en la categoría cadete. Ese mismo año, quedó segundo de España. Óscar Rodríguez lo recuerda con claridad: «La experiencia fue espectacular»

«A pesar de las dificultades, aspiro a seguir creciendo y mejorando»

Sin embargo, y pese a su prometedor futuro, el jugador estuvo a punto de abandonar su trayectoria en voleibol. En su paso por el equipo de alto rendimiento de Palencia, las cosas no se desarrollaron como a él le habría gustado, ya que fue con muchas expectativas, pero no consiguió que llegaran a renovarle. Tras esto, decidió apostar por el equipo Arona, aunque la mala racha le persiguió. De hecho, comenta que «ahí fue cuando pensé en no seguir con el deporte».

En esa etapa, el Cisneros apostó por Óscar Rodríguez para volver al equipo. Con ellos jugó por primera vez y, aunque sentencia que todavía queda mucho trabajo por hacer, lo considera su casa. Para él, este es un deporte que, «desde que lo pruebas, te atrapa y no te suelta». Opina que todo el mundo debería probarlo, y que tendría que haber mayor consideración y visibilidad para el voleibol.

Además, expone que en este momento se encuentra muy contento en el Cisneros, y por ello está esforzándose para seguir creciendo en el equipo. «Me he planteado dedicarme profesionalmente al deporte», relata. Así, aspira a seguir mejorando y avanzando sin cerrarse ninguna puerta. No obstante, lo que tiene realmente claro es que, aunque el paso de los años pueda llevarle a otros equipos, le gustaría retirarse «en casa», es decir, en el CD Cisneros Alter.

Lo último sobre Deportes