Las integrantes de la campaña 'Redes Mentales ULL' pegando los carteles del evento. Foto: L. Rodríguez

Periodismo reúne a jóvenes artistas en favor de la salud mental

Cultura / Ocio

El Evento Benéfico Redes Mentales ULL, organizado por estudiantes de segundo de Periodismo de la Universidad de La Laguna, tendrá lugar hoy jueves, 26 de mayo, en el Búho Club La Laguna, a las 19.30 horas, con motivo de la campaña de sensibilización social sobre salud mental y redes sociales. El concierto se enmarca dentro de las acciones de su programa concienciador y pertenece a la asignatura de Opinión Pública. Contará con actuaciones de artistas de Canarias, funciones teatrales y talleres. Los beneficios se donarán a la asociación Salud Mental Atelsam.

La gala comenzará con la música del DJ Felton Hugh y DJ Adrián González, quienes amenizarán la velada, y dará paso a la Performance desenmascarando las redes sociales, dirigida e interpretada por parte del alumnado de la campaña. Las actuaciones individuales incluirán a cantantes como Constanza Rugeles, acompañada del teclado y ukelele, Jaime Quintero, con la guitarra, y la banda Meráki, con clásicos del pop y rocanrol. También habrá karaoke.

La ansiedad y la depresión son los principales trastornos entre la juventud

Estudiantes de la Escuela de Actores de Canarias participarán con funciones de clown, música improvisada y pantomima. Papaiia, conocido por su nombre artístico, rapeará con base y Maryory Febles bailará una coreografía de k-pop. El evento se planificó «tomando en cuenta la diversidad de espectáculos con el fin de atraer a un mayor público joven», asegura Nieves Santana, miembro de Redes Mentales ULL y una de las organizadoras de la gala.

La entrada cuesta diez euros e incluye la primera consumición gratis. Nieves Santana explica que con esta última acción pretenden visibilizar los efectos de las redes sociales en la autoestima y autoimagen de las personas: «Como periodistas en formación debemos darle al tema la visibilidad que se merece. La salud mental sí es importante. El objetivo de la celebración es que las personas disfruten, formen parte de una causa común y desconecten del móvil».

Lo último sobre Cultura / Ocio