El amor, esencial en nuestra vida. Foto: PULL

El poder de un te quiero

Opinión

Todo sigue siendo surrealista. El mundo sometido a un caos. De ser cuerpos vagando por las calles de nuestra ciudad a ser seres enjaulados en sus respectivos hogares. Algunos solos, otros acompañados de sus familias, amigos, pareja o mascotas. Es de afortunados tener a alguien a tu lado en estos momentos, ¿sabes? Una persona que te ayude a subir del foso de la tristeza para salir a la superficie de la felicidad. Un abrazo que te cure el alma, una sonrisa que te alegre esos días grises que por desgracia todos hemos tenido o estamos teniendo.

Pero poco se habla del valor de un te quiero en estos tiempos que corren. Antes se solía decir por decir. La respuesta a un gesto bonito, a un beso, a un abrazo. Sin embargo, al tropezarte con la piedra de la soledad y la distancia social, abunda la importancia de escuchar esas dos palabras usadas con frecuencia sin sentirlas de verdad. Es necesario transmitirle a la otra persona que la quieres. Ya sea tu amigo, familiar o pareja.

Los seres humanos somos pasionales. Nos guiamos por nuestros sentimientos. Dar y recibir gestos de cariño brindan ese apoyo emocional que tanto necesitamos. Quizás para uno no es tan importante que le digan te quiero, pero a otra, tal vez, le pueda llegar al alma. La importancia del vínculo afectivo y su calidad determinará muchas conductas en nuestro futuro, estableciendo conexiones más profundas.

Es esencial decir te quiero a una persona cuando se le tiene aprecio. No esperes hasta mañana, díselo. Te quiero.

Lo último sobre Opinión

Aullemos

Hace ocho años en el primer día de los Sanfermines una chica
Ir a Top