Comienza la convocatoria ordinaria del mes de junio de la EBAU 2021

Ciencias Sociales y Jurídicas

La convocatoria ordinaria de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) de 2021 comenzó ayer miércoles, 9 de junio, prolongándose hasta este sábado próximo. La ULL acogió en el Campus de Guajara y en el Campus de Anchieta a cientos de estudiantes dispuestos a dar lo mejor de sí para lograr buenas calificaciones y poder entrar en su carrera universitaria deseada. Asimismo, la realización de exámenes estuvo acogida a medidas de seguridad e higiene para evitar contagios por la Covid-19.

La prueba está dividida en dos fases: la parte general (con las materias de lengua y literatura, lengua extranjera, historia y una asignatura troncal según la modalidad de Bachillerato cursada) y la específica, donde podrás realizar hasta un máximo de cuatro exámenes.

La calificación final para el acceso a la Universidad se calcula con un 40 % tomando en cuenta el resultado de la EBAU y el otro 60 % restante,  la nota media de Bachillerato. Para aprobar y superar la selectividad la ponderación deberá ser igual o superior a 5 puntos.

Medidas de seguridad para la convocatoria presencial

Para la realización de esta prueba, tanto el alumnado como los docentes deben acatar una serie de estrictas medidas preventivas y de higiene, como la de respetar una distancia interpersonal de al menos un metro y medio y la de llevar puesta la mascarilla durante todo el examen. El protocolo incluye recomendaciones para el uso de geles hidroalcohólicos y la apertura de puertas y ventanas para evitar multitudes y mantener las aulas con ventilación cruzada.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas