Los rotarios de la Isla, en el acto de entrega de diez equipos informáticos. Foto: PULL

La ULL presta 375 ordenadores, 390 conexiones a internet y 48 webcams

ULL

La declaración del estado de alarma con motivo del COVID-19 forzó a la Universidad de La Laguna a cesar la actividad presencial y focalizar su docencia en el Campus Virtual. Sin embargo, estudiantes con dificultades económicas no pudieron acceder al equipamiento tecnológico necesario para seguir las clases telemáticas. Por ello, la Institución académica puso en marcha un proyecto denominado Brecha Digital, mediante el cual adquirió los equipos necesarias para ayudar al alumnado afectado. Así, hasta el momento, se han distribuido 375 ordenadores portátiles, 390 equipos de conexión a la red y 48 webcams.

Una de las acciones de este proyecto incluía solicitar la colaboración de entidades locales como ayuntamientos y cabildos, así como fundaciones filantrópicas, como los clubes de Rotarios, los cuales que se unieron a esta iniciativa mediante una ccampaña interna. La semana pasada, representantes de los clubes de Rotarios del Sur de Tenerife, de La Laguna y de Santa Cruz entregaron los 30 ordenadores portátiles que, a razón de diez por cada club, han logrado mediante esta campaña a la Universidad de La Laguna.

En el acto de entrega celebrado en el Edifico Central de la Universidad de La Laguna estuvieron presentes los vicerrectores de Agenda Digital y Modernización, Jorge Riera, y de Investigación y Transferencia, Ernesto Pereda, mientras que por parte de las entidades donantes lo hicieron el presidente del Club de Rotarios de Santa Cruz, José Carlos Campos, y los miembros de su directiva Joaquín Sánchez  y Fernando Jove; el presidente del Club de La Laguna y delegado para Canarias de la Fundación de Rotarios  Españoles, Diego Vega; y la delegada en Tenerife del gobernador rotario Distrito 2201, en representación de todos los clubes de Tenerife, Virginia Carballude.

Lo último sobre ULL