El Iberostar Tenerife se gusta en la Basketball Champions League

Territorio Beirán

El Iberostar Tenerife consiguió su primera victoria en la Basketball Champions League tras derrotar al MHP Riesen por 82-72. Los canaristas consiguieron una renta de 20 puntos al descanso tras un nefasto acierto de los alemanes en el tiro exterior. A pesar de que los visitantes lo intentaron en la segunda mitad, el acierto de Ponitka, Beirán y Abromaitis en los últimos minutos decantaron el triunfo para los aurinegros.

El encuentro comenzó con un ritmo físico bastante alto, aunque los chicos de Markovic no estuvieron del todo finos. Ferrán Bassas llevó la voz cantante en el ataque local, repartiendo numerosas asistencias a Niang y Abromaitis en la pintura. Dwyane Evans, por parte de los alemanes, mantenía al equipo en el choque con su acierto en el tiro (15-10). Un 2+1 de Johnson cerraba el primer asalto en el Santiago Martín con el marcador ligeramente favorable a los laguneros (19-15).

Pero el segundo cuarto tendría un solo dominador. Un parcial de salida de 7-0 a favor del Iberostar Tenerife alejó a los de Markovic en el luminoso. Cinco puntos de Richotti y dos de Vázquez obligaron a John Patrick a pedir tiempo muerto (26-15). Un 2+1 de Abromaitis y una nueva canasta de Vázquez confirmaron el buen arranque del conjunto tinerfeño en los segundos diez minutos de encuentro.

Evans y Waleskowski trataron de recortar distancia en el electrónico, pero un triple de Beirán volvió a alejar a los locales (34-17). La brecha fue aún mayor cuando los tinerfeños abrieron un nuevo parcial (10-0) con Ponitka y Abromaitis como protagonistas. Los fallos de los alemanes, sobre todo en el tiro exterior, les condenaron a llegar al descanso con un contundente 48-28 en contra.

Los últimos 10 minutos, claves

En el tercer cuarto, los canaristas empezaron algo espesos en ataque. Waleskowski acercó a los visitantes, pero San Miguel cortó su racha con un buen triple (51-32). A partir de ahí, los germanos apretaron en defensa y mantuvieron su buen nivel en ataque gracias a Waleskowski, el cual se fue hasta los 16 puntos situando a su combinado a tan solo diez puntos tras un parcial de 6-19 (54-44). Beirán y Bassas anotaban para los aurinegros y cerraban el tercer cuarto con 59-47.

Todo se resolvería en los últimos diez minutos. Ponitka y Richotti ponían tierra de por medio tras su acierto en el tiro (66-54) a falta de siete minutos para que finalizara el efrentamiento. A pesar de que los visitantes lo intentaban (72-64), una canasta acrobática de Beirán ponía el +10 para los isleños a tres minutos para el final.

Un triple de Ponitka sentenció el choque a falta de un minuto (79-68). A él se le sumó otra canasta de Beirán desde más allá del 6’75, para dejar el marcador final en 82-72. Así, el Iberostar sumó su primera victoria en esta nueva edición de la Basketball Champions League. Su siguiente encuentro será el próximo sábado 21 de octubre a las 18.00 horas ante el Bilbao Basket en el Santiago Martín.

Los números de Beirán

El alero madrileño disputó 24 minutos en los que anotó 11 puntos, con 1/2 en tiros de dos y 3/8 en triples. Además, capturó 4 rebotes y repartió 4 asistencias para un total de 11 de valoración. Al finalizar el partido, analizó para PERIODISMO ULL la cita frente al MHP Riesen. «El ritmo de la primera parte es el que queremos. No siempre es posible, pero esa manera de compartir el balón es el camino», destacó.

Además, habló sobre las sensaciones del equipo en la segunda mitad, tras la respuesta del equipo alemán. «Fuimos capaces de mantener la calma y en los momentos más críticos anotar varios triples que nos dieron la primera victoria. Muy contentos pero ya pensando en el partido del sábado ante Bilbao Basket», concluyó.

Ficha técnica

82. Iberostar Tenerife (19+29+11+23): San Miguel (3), Richotti (13), Ponitka (16), Abromaitis (15), Vázquez (12) -inicial-, Bassas (4), Vrabac (-), Niang (8), Allen (-) y Beirán (11).

72. MHP Riesen (15+13+19+25): McCray (3), Johnson (9), Walkup (8), Waleskowski (16), Thiemann (6) -inicial-, Evans (12), Sears (5), Geske (-), Peter-McNeilly (-), Koch (13) y Trice (-).

Árbitros: Poursanidis (GRE), Marques (POR) y Proc (POL). Eliminaron por faltas a Waleskowski (min.39)

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Insular Santiago Martín, ante 2.782 espectadores.

Siempre me gustó radiar los partidos que de pequeño veía en televisión. Amante del deporte y estudiante de Periodismo en la ULL. Colaboro en Ágorainfo: http://agorainfotv.wixsite.com/agorainfo .

Lo último sobre Territorio Beirán