IBEROSTAR TENERIFE 2017-2018

El Iberostar Tenerife, a punto para comenzar la pretemporada

Deportes

El Iberostar Tenerife afronta su decimotercera temporada en la Liga Endesa. Desde el pasado miércoles 16 de agosto los chicos de Nenad Markovic, nuevo entrenador aurinegro, han comenzado su puesta a punto para la campaña 2017-2018. Tras cinco cursos consecutivos en la mejor liga de Europa, el equipo lagunero sueña con seguir brindando a su afición la misma ilusión y ganas que vienen dedicando estos últimos años. Su objetivo será seguir compitiendo cada partido en fase regular y defender el título de la Basketball Champions League, que levantó el pasado 30 de abril.

Con la continuidad de White, Abromaitis, San Miguel, Bassas, Vázquez, Richotti y Niang, el club ha incorporado a cuatro fichajes más: Adin Vrabac (KK Partizan), Mateusz Ponitka (Pınar Karşıyaka), Mike Tobey (Valencia Basket) y Rosco Allen (Río Natura Monbus). Además, Nenad Markovic se ha convertido en el nuevo director técnico del equipo, tras la marcha de Txus Vidorreta.

Con esta plantilla, el conjunto de San Cristóbal de La Laguna peleará una temporada más en Liga Endesa. Tras más de una semana de preparación, el club ya ha dado a conocer los distintos amistosos que disputará el equipo en la pretemporada: Herbalife Gran Canaria (2 de septiembre), Tecnycota Zaragoza (8 de septiembre), RETAbet Bilbao Basket (10 de septiembre),  Morabanc Andorra (15 de septiembre) y  FC Barcelona (17 de septiembre).

Pero esta temporada los focos apuntan al alero canarista que la pasada campaña tuvo que pasar por el quirófano tras una grave lesión de rodilla: Javier Beirán. El madrileño reaparece tras su desafortunada lesión en diciembre de 2016 que le obligó a operarse del ligamento cruzado y la meseta tibial de su rodilla derecha.

Estudiante de Periodismo en la ULL

El deportista del Iberostar Tenerife, además, es estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Afronta uno de sus años más ilusionantes en el mundo del baloncesto, ya que después de siete meses puede pisar otra vez una cancha: “Me siento con muchas ganas y espero empezar a competir pronto, porque todavía no estoy al cien por cien”, afirma el propio Beirán.

Con respecto a las nuevas incorporaciones, indica que “hay que irnos conociéndonos e intentar que se adapten rápidamente al grupo, pero manteniendo la misma filosofía que el año pasado”. Además, el jugador canarista asegura que “el objetivo del equipo es intentar estar entre los ocho primeros” y que “el Iberostar Tenerife será un rival a tener en cuenta”.

Los aurinegros ya tienen marcado en el calendario la fecha del inicio de la Liga, que será el próximo 30 de septiembre ante el Burgos, pero primero disputarán la Copa Intercontinental. Tras haber ganado la Basketball Champions League, se medirán al campeón de La Liga de las Américas, el Guaros de Lara. “Afrontamos con mucha ilusión el título y esperamos darle una alegría a la afición”, concluye.

Siempre me gustó radiar los partidos que de pequeño veía en televisión. Amante del deporte y estudiante de Periodismo en la ULL. Colaboro en Ágorainfo: http://agorainfotv.wixsite.com/agorainfo .

Lo último sobre Deportes