Obradoiro vs Canarias

El Iberostar Tenerife cae en el último cuarto en el Fontes do Sar

Territorio Beirán

El Iberostar Tenerife sumó una nueva derrota en el Fontes do Sar, al caer derrotado frente al Monbus Obradoiro por 75-64. Un partido muy igualado que se resolvería en el último cuarto, donde el equipo local hizo valer su acierto en el tiro. Con este resultado, el Canarias amplía su mala racha en Liga Endesa, en la que encadena cuatro derrotas consecutivas, y se mantiene fuera de los puestos que promocionan a disputar la Copa del Rey.

El choque comenzaba bien para los de Nenad Markovic. El canarista Tobey hacía daño en la pintura para dar ventaja al conjunto tinerfeño (2-4). Rápidamente, los gallegos equilibraban el encuentro gracias a un enchufado Matt Thomas (8-8), y un triple a falta de tres minutos de Bendzius ponía a los locales por delante por primera vez (13-12). Un primer cuarto que acabaría con un intenso intercambio de canastas y que se marcharía con un 21-19 en el electrónico.

El Obradoiro salió más enchufado en los segundos diez minutos. Un parcial de 5-0 alejaba a los de Moncho Fernández en el marcador. Pero Rosco Allen, con un triple, frenaba el avance de los locales (26-22). También se sumó a la fiesta Rodrigo San Miguel para equilibrar el encuentro en ataque, mientras en defensa el Canarias estaba más serio.

Un intenso Radovic seguía haciendo daño desde el tiro exterior a los laguneros, que seguían cargando su juego interior en ataque de la mano de Mike Tobey. Llovet sumaba un 2+1 para los gallegos y Tobey cerraba el segundo cuarto con una canasta, para poner el resultado al descanso de 36-34.

La segunda mitad empezaba con buenas sensaciones para los canarios. San Miguel llevaba el ritmo de ataque, pero Bendzius cortaba su buen hacer (39-37). Un intercambio de triples daba ventaja al Monbus (47-42), que aprovechaba su acierto exterior para tomar ventaja en el duelo.

Ponitka, por parte de los isleños, tomaba el mando en la parcela ofensiva gracias a una alta intensidad, que establecía un parcial de 0-5 para equilibrar el enfrentamiento(47-47). Pero a partir de la mitad del tercer periodo se torció lento y desacertado, con varias pérdidas por parte de los dos combinados. Sería el local Albert Sábat el que pondría a los suyos por delante al final del tercer acto con una ligera diferencia (54-52).

El último cuarto, decisivo

Llegó así un último cuarto que se preveía apasionante. Thomas alejaba a los gallegos con un tiro desde más allá del 6’75 y daba la primera ventaja importante (59-52). A él, se le sumó también el acierto de tres de Navarro, y una canasta de Radovic a falta de siete minutos que obligó a Nenad Markovic a pedir tiempo muerto (64-54).

La escuadra canarista no encontraba el camino en ataque y no podía frenar a sus contrincantes, que seguían agrandando la herida en el marcador a falta de tres minutos (73-57). Solo quedaba tiempo para maquillar un poco el electrónico. Con parcial de 2-7, gracias al acierto de Llompart, finalizaba el encuentro con un resultado final de 75-64.

El Obradoiro suma así su quinto triunfo consecutivo en Liga Endesa, con un pleno de victorias en su feudo. Sin embargo, el Iberostar Tenerife ratifica su mala racha con su cuarta derrota seguida. Su próximo choque será ante el colista, Real Betis Energía Plus, el sábado 2 de diciembre a las 20.30 horas en el Santiago Martín. El próximo fin de semana no habrá liga por el parón de selecciones.

Javier Beirán, lesionado

El alero aurinegro, Javier Beirán, se perdió el partido por una lesión en su peroné derecho en el entrenamiento previo al partido de ayer domingo. El madrileño será sometido a pruebas en las próximas horas para descartar la rotura en su rodilla.

Ficha técnica

75 – Monbus Obradoiro (21+15+18+21): Pozas (2), Matt Thomas (11), Bendzius (11), Pustovyi (6) y Simons (5) -equipo titular- Sábat (6), David Navarro (10), Radovic (17), Llovet (7) y Laksa.

64 – Iberostar Tenerife (19+15+18+12): San Miguel (4), Tobey (14), Ponitka (15), Abromaitis y Richotti (12) -equipo titular- Niang, Llompart (12), Vázquez, Vrabac, Rosco Allen (5) y White (2).

Árbitros: Hierrezuelo, Perea y Mas Cagide.

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 9 de la Liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante unos 5.000 espectadores.

Siempre me gustó radiar los partidos que de pequeño veía en televisión. Amante del deporte y estudiante de Periodismo en la ULL. Colaboro en Ágorainfo: http://agorainfotv.wixsite.com/agorainfo .

Lo último sobre Territorio Beirán