Diablos de Timanfaya gana a Relaciones Novatos en fútbol sala

Deportes

El Trofeo Rector Libre Asociación de fútbol sala masculino vivió durante esta semana la ronda de octavos de final. En ella, se vivieron muchos goles, buen fútbol y alguna ausencia que costó la eliminación. Los equipos que consiguieron el billete a cuartos son: el Emigratis FC, Bayern de guerra, Educación F.C, Garcilasos FS, Internaziopato, los vigentes campeones, Diablos de Timanfaya, Créditos FC y el Breus Paraíso Interior.

La primera tanda de partidos se disputaron, en el Pabellón Central del SDULL, la mañana del pasado martes 21. Esta se caracterizó por la incomparecencia del Litrona de Zagreb. Su ausencia concedió automáticamente el pase a las eliminatorias al Educación F.C con un marcador de 3 a 0. Ya en el siguiente encuentro, se pudo apreciar un enfrentamiento más reñido. Tras finalizar el choque con un empate a 5, el Garcilasos FS se llevó la victoria en los penaltis ante el Polifacéticos FS.

Acto seguido, se volvió a presenciar el mismo escenario, pero con distintos protagonistas. El Diablitos de Timanfaya sucumbió en los 7 metros contra el Emigratis FC finalizando el luminoso con un 2 a 3 a favor de los estudiantes de Erasmus. La primera jornada de esta fase acabó con la goleada del Bayern de guerra al CMU Santa María por 5 a 1.

Los cuatro duelos que se celebraron en la mañana de ayer, 23 de noviembre, resultaron ser de los más destacados del torneo. En primer lugar, se reunieron en el parqué el Créditos FC y el Recreativo de juerga. Ambas escuadras dejaron patente su calidad, ya que ninguno quería caer eliminado a las primeras de cambio. De un 0 a 2 inicial, el enfrentamiento concluyó con un 6 a 2 en el marcador para los locales.

Breus Paraíso Interior y el Internaziopato, grandes protagonistas

En la siguiente cita se concentraron el Breus Paraíso Interior y el Unidos Bebemos con el mismo resultado de la batalla anterior. La primera mitad se resolvió con un 4 a 0 favorable al Breus, tras tener un dominio casi total sobre el terreno de juego. Ya en la segunda, un polémico gol a favor del Unidos Bebemos dio paso a los siguientes 30 minutos. No obstante, el acierto de los locales resultó determinante para ganar con comodidad por 6 a 2.

El Internaziopato y el Blue Team fueron los terceros en participar. Arrastraron cierta tensión en algunas jugadas, llegando, incluso, a haber empujones en las áreas en los que el árbitro no dudó en intervenir varias veces. El choque comenzó con dos tantos por parte del Blue Team aunque, tiempo después, sus contrincantes comenzaron a reaccionar con un total de tres tantos en apenas dos minutos, todo un aluvión de goles. Antes del descanso, lograron marcar el cuarto para irse con ventaja al vestuario.

Tras la pausa, los que hasta el momento iban perdiendo, lograron igualar la contienda con dos tantos. Pero, al minuto del cuarto gol de los «azules», una jugada individual por la banda izquierda del Internaziopato decidió el encuentro y puso el 5 a 4 definitivo ante la impotencia de su oponente, el cual no cesó en su empeño.

El mejor partido de la jornada

Finalmente, el Diablos de Timanfaya recibió al Relaciones Novatos. Sin duda, este fue el enfrentamiento de la jornada, no solo por la cantidad de goles y el buen fútbol, sino también por las anécdotas ocurridas durante el mismo.

Tan solo habían pasado doce minutos de juego y el electrónico ya era de 7 a 0 a favor de los conejeros, consiguiendo cuatro de ellos en los primeros dos minutos. Poco después llegaría el primer tanto de los visitantes, aunque Diablos de Timanfaya no rebajó la intensidad y logró anotar antes del descanso. En la segunda parte se repetiría la misma historia: seis goles más a su cuenta particular, dos de ellos del guardameta desde su portería. El resultado final fue toda una goleada (14-3). Un marcador que posibilita a los estudiantes de Lanzarote seguir peleando por revalidar el título.

Los siguientes cruces se podrán ver desde este martes 28 en el Pabellón Central del SDULL. En primer lugar, el Emigratis FC se verá las caras con el Bayern de guerra, y luego el EDUCACIÓN FC se enfrentará al Garcilasos FS. Por otro lado, el Internaziopato luchará contra el Diablos de Timanfaya y, por último, el Créditos FC se jugará el pase a semis contra el Breus Paraíso Interior.

Para más información sobre las fechas, horarios o resultados: Servicio de Deportes de la ULL.

Lo último sobre Deportes