El equipo Amigos de Casimiro antes de empezar el partido. Foto: Luis P. López

Amigos de Casimiro se alza como campeón del Trofeo Rector de fútbol 7

Deportes

El equipo Amigos de Casimiro obtuvo la victoria frente al Recreativo de Juerga en la final de fútbol 7 del Trofeo Rector. El encuentro tuvo lugar este miércoles, 13 de diciembre, a las 11.00 horas, en el campo de fútbol 7A de las instalaciones del Servicio de Deportes. El partido se mantuvo igualado hasta el final, ya que ambas formaciones se enfatizaron en el ataque y contaron con una férrea defensa. El Amigos de Casimiro se alzó con la victoria después de una ronda de penaltis igual de reñida.

Tan pronto como sonó el pitido de inicio, ambos equipos se lanzaron al ataque, con varias situaciones peligrosas a ambos lados del campo. Los jugadores de peto verde, del Amigos de Casimiro, se acercaron al ansiado primer gol en varias oportunidades. Una de ellas fue a los pocos minutos de juego, pero la ocasión terminó impactando en el poste. Por su parte, la defensa del equipo negro se mantuvo constante, aunque sin dejar de lado la ofensiva.

Ambas formaciones buscaron una oportunidad, aunque sin conseguir una ventaja clara sobre el otro ni una apertura suficiente en las defensas del rival. Este constante ida y vuelta de ataques y situaciones peligrosas tuvo un punto de gran tensión en la mitad del primer tiempo, con un remate del número seis del Recreativo de Juerga, Óscar. Esta jugada hizo peligrar el 0-0 y casi le da la ventaja al Juerga.

Ambos equipos fueron constantes al buscar una ventaja. Foto: Luis P. López

La igualada de fuerzas se mantuvo hasta que en el final de la primera parte hubo una jugada que culminó con el primer gol del partido, a favor del Casimiro. Esta jugada le dio la ventaja al equipo verde y sirvió como punto de inflexión para el Recreativo de Juerga, que puso más fuerza en el ataque, buscando igualar el marcador antes de la pausa. A pesar de sus esfuerzos, el primer tiempo terminó con un marcador que mostraba un resultado de 1-0 para el Amigos de Casimiro.

Después de unos minutos de descanso, el partido reanudó con una fuerte presión ofensiva de ambas plantillas. Unos tratando de igualar, otros intentando mantener su superioridad. La presión del Juerga durante los primeros minutos de la segunda parte superó a las defensas rivales, logrando el primer gol para la formación de color negro, igualando el marcador. Las jugadas posteriores fueron seguidas por una fuerte contraofensiva por parte del Casimiro. En respuesta, el Juerga ejerció una presión igual de intensa.

El segundo gol llegó después de una serie de aproximaciones peligrosas al arco del Juerga, bien entrado el segundo tiempo. Una de estas jugadas logró penetrar su defensa y darle al Casimiro su segundo tanto. Este fue seguido, poco después, de otro más. En respuesta, el Juerga reforzó su ataque, lo que le dio como resultado el quinto tanto del encuentro, quedando el marcador en 3-2, mucho más equilibrado.

La disputa por el esférico fue constante durante todo el encuentro. Foto: Luis P. López

A pesar de la determinación del Juerga, el Casimiro logró aumentar la distancia con el equipo contrario, dejando el marcador 4-2, adquiriendo una necesaria ventaja contra un rival enfocado en el ataque. Pero pese a los esfuerzos del portero del Casimiro, Antonio Cruz, el equipo de negro logró dos tantos más en poco tiempo. Ya para el final del partido, la tensión era palpable entre ambos grupos, los cuales se centraron algo más en la defensa, con varias situaciones peligrosas manejadas por el número cuatro del Juerga, Doramas.

A pesar del impulso de los últimos minutos del partido, en el que ambas plantillas apretaron sus esfuerzos para conseguir la ventaja decisiva, el pitido final indicó el inicio de la ronda de penaltis. Esta resultó ser tan igualada como el resto del encuentro, aunque el Amigos de Casimiro resultó victorioso, con dos tantos frente al único del Juerga.

Antonio Cruz atajando un penalti. Foto: Luis P. López

Sobre el resultado, Antonio Cruz declaró que podrían «haber dado un poquito más, porque somos un buen equipo», pero que «supimos resolverlo al final». También se mostró bastante complacido con el resultado, al asegurar que «la victoria siempre alegra, y más en los penaltis». Por otro lado, Roberto Almenara, del Juerga, consideró que el encuentro «no fue uno de nuestros mejores partidos, pero fuimos capaces de remontar y aguantar el 4-4. Por desgracia, en los penaltis tuvieron más fortuna ellos».

Lo último sobre Deportes