Caperucita Roja
Se le atribuye la primera versión literaria de Caperucita roja a Charles Perrault. Foto: Gara C. Rossi

El cuento ‘Caperucita Roja’ a lo largo del tiempo, en la ULL

Artes y Humanidades

El Aula Cultural de Pensamiento Artístico Contemporáneo de manera conjunta con la Universidad de La Laguna dan la bienvenida a la conferencia Una pandilla de chicas y una manda de lobos: volver a narrar un cuento. Se celebrará el viernes, 5 de abril, de 13.00 a 15.00 horas en el aula 3.11 de La Facultad de Bellas Artes. El curso de extensión consta con la participación de David Cortés, profesor ayudante doctor del área de estética y teoría de las artes.

Según David Cortés el objetivo de esta conferencia es «realizar un recorrido por las variantes de artistas del cuento tradicional de Caperucita Roja». Además «descubriremos la diversidad de sentidos que un relato, en apariencia sencillo, puede llegar a contener», destaca.

Se tratarán las diferentes revisiones sobre la fábula folclórica de Caperucita dadas por diferentes artistas como Kiki Smith o Warja Lavater. «Se trata de cómo las figuras de los cuentos tradicionales determinan nuestras identidades», afirma Cortés. La charla va dirigida al estudiantado de la Universidad de La Laguna y sus docentes así como a otras personas del campo del arte contemporáneo. También podrán participar quienes conozcan la historia de Caperucita roja y tenga interés en conocer los cambios que ha afrontado este relato a lo largo del tiempo.

El plazo de inscripción termina el jueves 4 de abril a las 23.59 horas, con treinta y cuatro plazas disponibles y coste cero. Por su lado, la Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado a quienes asistan, previa inscripción en la actividad.

Lo último sobre Artes y Humanidades