Facultad de Ciencias Económicas
Toda la jornada se desarrollará en el Aula Magna de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo. Foto: PULL

Comienzan las III Jornadas de Agroecología en honor a Andrés Bello

ULL

La Universidad de La Laguna (ULL) acoge esta semana las III Jornadas de Agroecología Andrés Bello. Estas actividades llevan el nombre del recién fallecido investigador tinerfeño, que destacó siempre por la defensa del desarrollo rural sostenible. La actividad formativa durará dos días: mañana viernes 27, que tendrá lugar el ciclo de conferencias; y el sábado 28, destinado a la impartición de los talleres.

El objetivo principal es concienciar al público sobre la necesidad de la ecologización del sector agroalimentario como solución a la crisis del sector. La deforestación y la destrucción del suelo fértil, entre otros, son impactos que sufren los ecosistemas como consecuencia de la contaminación del medioambiente. Toda esta temática se enfocará también con perspectiva cercana a la salud y de la justicia social.

El aula Magna de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo acogerá la primera parte del evento, impartido por profesionales de este ámbito de la ciencia. Diez ponencias que comenzarán desde las 10.00 horas, con la inauguración, y se cerrarán a partir de las 20.00 horas, con la clausura. En el segundo día la localización será en la sección de Ingeniería Agraria de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería y contará con 4 sesiones, las cuales durarán desde las 10.00 hasta la 13.30 horas.

La inscripción para este curso se realizará a través del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA); coorganizador del evento junto con la corporación universitaria, el Gobierno de Canarias y la Fundación Instituto de la Agricultura Ecológica y Sostenible. La entrada tiene un coste de 15 euros para las jornadas y 10 euros para la parte práctica, pero los estudiantes universitarios o de Formación Profesional, desempleados y agricultores que lo acrediten estarán libres de pago para ambos días. Además, los alumnos del organismo universitario que lo soliciten podrán obtener un crédito ECTS.

He vivido desde que nací en Buenavista del Norte (Tenerife). Ahora estudio Periodismo en la Universidad de La Laguna y colaboro en el diario digital PERIODISMO ULL. Me he dado cuenta de que estoy en el lugar correcto. Me gusta la música, el deporte, viajar y, sobre todo, la naturaleza.

Lo último sobre ULL