Andrés Orozco, Rosa Aguilar y Raimundo Baroja. Foto: PULL

Consejo Social y Rectorado abogan por reducir la «excesiva burocracia»

ULL

El presidente del Consejo Social de la Universidad de La Laguna, Raimundo Baroja, y la rectora de la ULL, Rosa Aguilar, acordaron en su primera reunión, celebrada recientemente, trabajar de manera conjunta en definir las bases y las futuras líneas de actuación que marcarán el rumbo los próximos años. En este sentido, Baroja destacó como una cuestión prioritaria la simplificación y mejora de procesos. Así, dijo que «resulta fundamental reforzar la gestión de determinados departamentos y servicios universitarios y reducir, al mismo tiempo, la excesiva burocracia, apostando por la implantación efectiva de una administración moderna y transparente».

En esta misma línea también se manifestó Rosa Aguilar, quien hizo hincapié en dar más relevancia a la transformación digital y en llevar a cabo una revisión de la estructura organizativa de la Universidad que ayude a reforzar y respaldar el trabajo tanto del personal docente e investigador como del personal administrativo para simplificar su día a día y hacer más efectiva la gestión.

Por otro lado, la rectora destacó como línea de trabajo principal el refuerzo de la investigación en la Universidad de La Laguna y del personal docente dedicado a esta labor, coincidiendo con una de las prioridades de actuación desarrolladas en el último año por el Consejo Social con propuestas como la celebración de los Premios del Consejo Social.

Tanto la Universidad de La Laguna como el Consejo Social manifestaron su predisposición a colaborar en nuevas cuestiones que surjan en el futuro. «Estamos abiertos a recibir sugerencias de la Universidad y esperamos que esta también haga lo mismo con nosotros para que, entre todos, podamos conseguir hacer una institución excelente», señaló Baroja, quien acudió acompañado de su vicepresidente, Andrés Orozco.

El pleno del Consejo Social es un órgano en el que, junto a autoridades de la Universidad, están representados distintos sectores de la sociedad canaria e instituciones públicas o privadas, incluidos el Gobierno de Canarias, el Parlamento de Canarias, los cabildos insulares, la CEOE, las organizaciones sindicales, varias fundaciones y empresas, los antiguos alumnos de la ULL y los colegios profesionales.

Lo último sobre ULL