La mayoría serán impartidos de manera virtual. Foto: PULL

El Consejo Social de la ULL aprueba cinco nuevos títulos propios de posgrado

ULL

El Consejo Social de la Universidad de La Laguna celebró ayer, 23 de mayo una sesión plenaria en la que aprobó la impartición de cinco títulos propios de posgrado, de los cuales cuatro son de nueva creación y un quinto se reedita tras años sin celebrarse, todos ellos para el próximo curso 2024/25. La mayoría se impartirán de forma virtual y están organizados en una enseñanza modular. Francisco García, rector de la Universidad de La Laguna, aseguró que resulta de gran interés para competir en un contacto internacional, adaptado a profesionales y con una docencia encaminada al concepto de microcredencial.

Los títulos los presentó el vicerrector de Docencia, José Manuel García Fraga. El primero de ellos es el Certificado de Formación Específica en Administración de Fincas y Gestión Inmobiliaria, en colaboración con el Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife y con el aval del Consejo General de Administradores de Fincas de España. Este programa pretende responder a la ausencia de una titulación específica en esta materia. Tiene una carga lectiva de 180 créditos, repartidos en tres cursos académicos y un total de sesenta plazas para docencia online.

Otro de los títulos es el Experto en Características y Necesidades del Alumnado de Altas Capacidades Intelectuales. Creado para formar a profesionales del ámbito educativo para dar una atención especial a este colectivo de estudiantes. Están previstas treinta plazas, con quince créditos y se impartirá desde enero a mayo de 2025 telemáticamente.

Por otro lado, el Experto en Neurociencia Afectiva y Psicología Clínica, está pensado para fomentar la innovación en la práctica terapéutica en los trastornos afectivos y de ansiedad. Todo esto se realizará a través de una formación basada en la investigación básica y aplicada, centrada principalmente en el estudio del comportamiento afectivo y su alteración así como en su regulación mediante la intervención psicológica y con técnicas de neuromodulación. Dispone de veinte plazas, 29 créditos y se desarrollará, de forma virtual, desde noviembre de 2024 a julio de 2025.

El título de Experto en Gestión de Entidades de Economía Social y Solidaria ofrecerá la adquisición de habilidades para afrontar los escenarios cambiantes actuales en un sector que está tomando relevancia. Será mediante una formación que consiga hacer factible el emprendimiento y la organización, dirección y gestión de las empresas relacionadas con esta materia. Nuevamente se desarrollará online, con veinte créditos y treinta plazas disponibles.

Finalmente, el Máster de Formación Permanente en Terapia Familiar, de carácter semipresencial, se preverá para capacitar a profesionales en la práctica aplicada de la psicoterapia. Dispone de 25 plazas, está compuesto por sesenta créditos y se impartirá desde octubre de 2024 a junio de 2025.

Lo último sobre ULL