Dolores Pelayo. Foto: PULL

María Dolores Pelayo se despide del Consejo Social de la Universidad de La Laguna

ULL

La hasta ahora presidenta del Consejo Social de la Universidad de la Laguna (ULL), María Dolores Pelayo, se despidió ayer martes, 30 de enero, de su cargo. Además, ya ha sido publicado en el Boletín Oficial de Canarias el nombramiento de su sucesor, Francisco Almeida, que presidió la sesión de despedida.

Pelayo ha recibido en la reunión palabras de agradecimiento por haber estado estos últimos cuatro años al frente del órgano de representación de la Universidad. Por su parte, el rector de la ULL, Francisco García, dijo que Pelayo aceptó este reto al final de su carrera profesional, cuando «un personaje público de su talla no tenía nada que demostrar y sin embargo se volcó con la Universidad».

Su apoyo al Centro público, continuó el rector, ha sido muy notable en estos nueve meses de mandato, pero también «pude percibirlo como profesor durante el mandato anterior». En todo este tiempo, la homenajeada destacó por participar activamente en la vida universitaria y por alinearse siempre con el rectorado, lo que a su juicio es muy de agradecer.

Francisco García también tuvo palabras de agradecimiento para los consejeros y consejeras que dejan ahora su cargo, y de bienvenida para para quienes entran. Igualmente, se refirió al recién estrenado presidente del órgano, Francisco Almeida, para desearle toda clase de éxitos.

Almeida hizo referencia a la pasión que Pelayo ponía en todas las sesiones del órgano colegiado, defendiendo siempre el sistema público y la igualdad de oportunidades. Destacó su capacidad de entrega y su fe en el servicio público. Dolores Pelayo afirmó haberse sentido siempre muy honrada por presidir el Consejo Social de la ULL, desde el que encauzó un ciclo de debates sobre distintos retos de la sociedad canaria para aportar diferentes visiones y conocimiento emanado del centro académico.

Lo último sobre ULL