El Rectorado y sus aspirantes: Rosa María Aguilar, Pino Caballero y Gloria Rojas. Foto: PULL

El Claustro de la ULL recibe mañana lunes a las tres candidatas a rectora

ULL

Tras el cierre de las instalaciones durante la Semana Santa, la Universidad de La Laguna retomará su actividad mañana lunes, 22 de abril, con una importante cita institucional: la celebración de una sesión extraordinaria de su Claustro, durante la cual las tres candidatas a rectora presentarán sus respectivos programas y equipos de gobierno. La sesión se celebrará a partir de a las 09.15 horas en primera convocatoria, o media hora más tarde en segunda, en el Paraninfo. La sesión será pública y será retransmitida a través de Internet.

Han presentado sus candidaturas como rectoras Rosa María Aguilar, catedrática de Ingeniería de Sistemas y Automática; Pino Caballero, catedrática de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, y Gloria Rojas, catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

La campaña electoral se abrirá a partir de mañana y permanecerá activa durante tres semanas, hasta que se celebre la votación el lunes 13 de mayo. Si alguna de las candidaturas obtuviera más del 50 % de los votos, se proclamaría ganadora; en caso contrario, concurrían a una segunda vuelta las dos listas más votadas, con una fecha de votación fijada el martes 28 de mayo.

22 187 votantes

Está llamado a estos comicios un censo total de 22 187 votantes pertenecientes a los distintos sectores de la comunidad universitaria. Desglosados, el profesorado con vinculación permanente con la universidad (catedráticos, titulares de universidad y contratados y ayudantes doctores) asciende a 1037; el profesorado y personal investigador sin vinculación permanente, 753; el alumnado y personal investigador en formación, que representa el grupo mayor, 19 520; y, finalmente, el personal de administración y servicios, 877 personas.

En estos comicios el voto de cada uno de esos cuatro sectores se pondera, de tal modo que el voto del profesorado con vinculación permanente tiene el peso mayor, con un porcentaje del 51 %. El del alumnado e investigadores en formación representará el 30 %; el voto del personal de administración y servicios, el 10 % y, finalmente, el del profesorado sin vinculación permanente, 9 %.

Lo último sobre ULL