La feria Tecnoedu, por primera vez en la ULL

Ciencias Sociales y Jurídicas

El uso de las tecnologías de la información y comunicación, facilita el deseo de transformar el medio y mejorar la calidad de vida. Este evento Tecnoedu, celebrado en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación el 20 y 21 de abril, quiere impulsar el conocimiento tecnológico para implantarlo de forma cotidiana en los centros educativos. Y desarrollar puntos clave como nuevos métodos de enseñanza, material didáctico alternativo o fomentar el trabajo en equipo. Con un claro propósito de mayor eficacia en la docencia, quiere dar la oportunidad a quienes estén dispuestos a emergerse de lleno y sacar el máximo rendimiento a las herramientas TIC.

Las jornadas contaron con la asistencia de público tanto presencialmente como a través de las plataformas YouTube o Twitch. En la apertura de la feria, intervino Rosa Aguilar, rectora de la Universidad de la Laguna, Esther Martel Gil, directora de la Fundación MAPFRE Guanarteme y Manuel Area, director de la Cátedra Tecnoedu. Más tarde, compareció Fernando Trujillo, procedente de la Universidad de Granada, para discutir sobre la educación digital como derecho y sobre las lecciones que dio la pandemia en favor de una adaptación tecnológica de la enseñanza.

En el segundo día, Ingrid Mosquera, perteneciente a la Universidad Internacional de La Rioja y bajo la etiqueta #CharlasEducativas, impartió una charla sobre las nuevas posibilidades que ofrece la digitalización de las aulas para el fomento de la innovación y la creatividad entre el estudiantado más joven. Como broche final, Esther Martel Gil e Inmaculada Fernández, codirectora de la Cátedra, volvieron a subirse al escenario para dar por finalizada esta feria, que por primera vez, da un espacio a la discusión tecnológica educativa en las aulas en la Universidad de La Laguna.

.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas