El CD Laguna confía en que el convenio con la ULL siga vigente el próximo curso

Deportes

La Universidad de La Laguna mantiene con el Club Deportivo Laguna un convenio de colaboración desde el 24 de julio de 2020. Según la nota de prensa que emitió la institución universitaria, el acuerdo tiene por finalidad promocionar la práctica futbolística en la universidad, así como al equipo entre el estudiantado. El club lagunero, por su parte, colabora en la organización de eventos deportivos en la entidad educativa, tanto con la participación de sus jugadores de la primera plantilla en acciones de captación, como en jornadas de tecnificación y otras propuestas destinadas al fomento del fútbol femenino y masculino.

El documento recoge que el acuerdo de colaboración será revisado anualmente y seguirá vigente siempre que ambas partes estén conformes con la continuidad del proyecto. El director deportivo del CD Laguna, Aythami Déniz Mesa, comenta que este ha sido un año muy complicado para ver el potencial real de esta cooperación debido a las restricciones derivadas de la pandemia. Asimismo, destaca que la relación con la ULL es bastante buena y que están pensando, no solo en continuar con las iniciativas que ya se habían planteado, sino en añadir algunas más para «seguir mejorando juntos».

«Queremos que el estudiantado de la universidad pueda realizar prácticas profesionales con nosotros»

El convenio se sustenta en tres pilares fundamentales: la cultura del trabajo y la formación en valores, que la ULL y al CD Laguna compartan la notoriedad y el prestigio de ambas instituciones, y el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres en el deporte. En este sentido, el presidente, Ángel Víctor Torres, expresó que su intención es convertirse en «el equipo de la ciudad».

El director deportivo, Aythami Déniz, se muestra satisfecho con los avances que, pese a las dificultades y restricciones, han logrado este año fruto de esta sinergia. Valora haber despertado aún más el interés del municipio en el club al contar con 16 equipos en las diferentes categorías. Por otro lado, destaca que uno de sus mayores deseos es que el alumnado universitario siga optando a realizar prácticas en una sociedad anónima deportiva como es en la que trabaja, pues «van a experimentar el trabajo en una institución que funciona como una empresa y que, por tanto, les va a dar responsabilidades».

Estudiante de Periodismo en la Universidad de la Laguna. Alumno del programa Future Leaders de ThePowerMBA. Trabajo para el Club Deportivo Vera y me apasiona conseguir que las empresas puedan crecer gracias a la digitalización de sus operaciones.

Lo último sobre Deportes