Los vigentes campeones del Trofeo Rector Libre Asociación. Foto: PULL

Diablos de Timanfaya accede a octavos de final con pleno de victorias

Deportes

La última jornada de la fase de grupos del Trofeo Rector Libre Asociación de fútbol sala finalizó ayer jueves con los últimos clasificados para octavos de final. El Pabellón Central de la ULL fue testigo de cómo Diablos de Timanfaya sigue intratable en su lucha por revalidar el título y del pase de CMU San Fernando, Los Tilos UD, Viejas Glorias, The Shark Kabib, Diablillos, Dinamo de Kiev y DreamTeam a las eliminatorias. La mañana estuvo marcada por la igualdad en los marcadores y por la incomparecencia de algún conjunto.

El día comenzó con varios contratiempos. La ausencia de Sumitos de Mango FC y de Greenteam hizo que tanto Diablos de Timanfaya como Los Tilos UD se alzaran con la victoria (3-0) sin saltar al parqué. Con ello, los conejeros finalizan invictos los cruces de un grupo 7, en el que tanto los vigentes campeones como Mauro y diez más seguirán vivos. Por otro lado, los chicos de verde acompañarán como segundos al CMU San Fernando.

Con todo, hubo que esperar hasta las 12.00 horas para poder disfrutar del futsal. El primer choque enfrentó a Viejas Glorias contra el Erasmus Team. Los locales demostraron su superioridad ofensiva, algo que les ha hecho ser los segundos más goleadores de la competición (22 goles a favor), y su rápida circulación de balón ante la fragilidad atrás de sus oponentes, quienes se fueron de vacío y eliminados por un 2-8.

Lluvia de goles en el Dinamo de Kiev-The Shark Kabib

El otro duelo del grupo 5 tuvo como protagonistas a dos escuadras que ya tenían el billete para octavos asegurado: Dinamo de Kiev y The Shark Kabib. Aún así, la segunda plaza estaba en al aire, así que se vivió el partido más bonito y reñido de la cita con un gran juego por ambos bandos. 13 tantos en total y el triunfo (5-8) de unos visitantes, que han crecido desde la primera fecha y presentan su candidatura a ser la sorpresa del campeonato.

El reloj marcaba las 14.00 horas y le llegó el turno a The Chufiest y DreamTeam. Las defensas y la gran actuación de los porteros fueron lo más destacable de un enfrentamiento en el que los locales pelearon hasta el último minuto sus ínfimas opciones de clasificación. Finalmente, el equipo de los sueños se impuso por un electrónico de 1-2 y estará entre los 16 mejores con Diablillos.

Nottingham Prisas asusta

El resto de encuentros se celebraron el pasado martes 6 de noviembre con todos los focos sobre el Nottinhgam Prisas. Los jóvenes estudiantes no decepcionaron y cerraron su grupo 2 con pleno de victorias y la friolera de 25 goles en solo dos choques. Sus víctimas en esta ocasión fueron los chicos del Sparta Pájaros, los cuales llegaban confiados tras su goleada al Dirtylawyers. A pesar de la dura derrota (12-4), continúan en el Trofeo Rector.

El día parecía que estaba pintado de luminosos abultados y así lo confirmó Pisos Picados ante Tóxicos F.C. Se trataba de un compromiso clave, pero los locales no tuvieron oposición y lograron que el balón besara las mallas en siete ocasiones (7-0). A esta efectividad, sumaron una importante organización defensiva que complicó a Tóxicos.

Asimismo, la incomparecencia de dos clubes (Schalke Temeto e Ingenieros) certificó a dos nuevos octavofinalistas: Breus Paraíso y PAS ULL. Ambos concluyen en lo más alto de sus tablas acompañados de Pisos Picados y Beberly Tronas, respectivamente.

Los 16 aspirantes al título se verán las caras el 20 y 22 de noviembre. Para conocer el calendario de las eliminatorias: Servicio de Deportes.

Lo último sobre Deportes