El curso tendrá lugar entre el 22 de noviembre y el 17 de diciembre. Foto: PULL

Lengua de Signos en la ULL, para la inclusión del alumnado sordo

ULL

El Vicerrectorado de Estudiantes, Empleabilidad y Campus Guajara organiza, con el impulso del estudiantado de la Universidad de La Laguna, un curso intensivo de Lengua de Signos Española (LSE). La actividad estará dirigida por María del Carmen Rodríguez Jiménez y por David Pérez Jorge, profesorado doctor del departamento de Didáctica e Investigación Educativa de la ULL. Se celebrará en el Módulo B de la Facultad de Educación entre el 22 de noviembre y el 17 de diciembre.

«El objetivo de esta formación es sensibilizar hacia la población sorda en general, en especial hacia el alumnado sordo de la ULL y formar al estudiantado de comunicación en LSE», explica el profesor doctor de Didáctica y Organización Escolar David Pérez. Para ello, es indispensable conocer las características generales de este colectivo, adquiriendo estrategias y herramientas comunicativas que logren facilitar de esta manera las interacciones.

En cuanto a la metodología, estará focalizada en la acción. La finalidad es que a través de una serie de tareas teórico-prácticas el alumnado pueda adquirir y desarrollar conocimientos básicos en Lengua de Signos, tanto en aspectos lingüísticos como socioculturales.

Por otro lado, la ULL emitirá, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, un certificado de asistencia y aprovechamiento a aquel alumnado que asista al menos al 80 % de las clases impartidas. Además, será reconocible por un crédito ECTS.

Lo último sobre ULL