La actividad se impartió en la Facultad de Derecho. Foto: C. Rodríguez

«La negatividad es lo peor que puede pasar en el aprendizaje»

Ciencias Sociales y Jurídicas

La Universidad de La Laguna (ULL) celebró ayer viernes, 14 de abril, La inteligencia emocional en la carrera universitaria, una iniciativa formativa que puso en el punto de mira los miedos y las frustraciones que sufre el alumnado en la etapa universitaria. Además, durante la charla, celebrada en la Facultad de Derecho de la ULL, se aportaron diferentes estrategias para facilitar el aprendizaje y no caer en la desmotivación. «La negatividad es lo peor que puede pasar en el aprendizaje», declaró Luis Alberto García, catedrático de Psicología por la ULL y director de la charla junto a Bosco González, doctor en Neuroética.

El evento se compuso de dos partes diferentes. A lo largo de la primera sesión se habló acerca de la importancia de las estrategias de aprendizaje y la mejora del rendimiento en la universidad. «Una de las claves fundamentales son el tiempo y la planificación», explicó Luis García. También, se hizo especial hincapié en resaltar que la vida universitaria no es lineal y que, por ello, «en muchas ocasiones hay tanto buenos como malos resultados».

Por otro lado, se analizaron los efectos producidos por estrés universitario, además de la manera en la que éste es capaz de manifestarse tanto física como psicológicamente. «Es muy común pasar por el llamado síndrome del quemado, que consiste en perder la motivación tanto en el trabajo como en el ámbito académico», comentó el catedrático de Psicología.

El seminario concluyó con un espacio de reflexión en el que participaron las personas asistentes. Así, se llegó a la conclusión de que el agotamiento en la universidad es algo común entre el alumnado lo que provoca que, en la mayoría de ocasiones, «hayan reacciones negativos frente a las distintas situaciones».

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas