Las jornadas tendrán lugar mañana, 28 de febrero y el 1 y 2 de marzo. Foto: PULL

Impactos socioambientales del Turismo, seminario de análisis en la ULL

Ciencias Sociales y Jurídicas

El Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, con la colaboración del Ayuntamiento de Arona, organiza el curso de extensión universitaria Impactos socioambientales del Turismo. La actividad, dirigida por Pablo Díaz, profesor de Antropología de la Universidad de La Laguna (ULL), tendrá lugar en el Centro Cultural Los Cristianos mañana martes, 28 de febrero, y el 1 y 2 de marzo de 16.00 a 20.00 horas.

«Con esta formación se pretende fomentar una perspectiva más holística y compleja del sistema turístico que supere las obviedades y los estereotipos  atribuidos a los aspectos positivos y negativos que derivan del mismo», explica Pablo Díaz. Para ello, el seminario proporcionará una serie de herramientas que ayudarán a analizar la sostenibilidad de un destino a partir de una serie de indicadores, integrando perspectivas económicas, sociales y culturales.

El curso está dirigido principalmente a administraciones públicas y personas empresarias, aunque podrá inscribirse cualquier persona interesada en el ámbito de la sostenibilidad, el Turismo y sus impactos ambientales. El coste de la inscripción será de veinte euros. Sin embargo, para aquellas personas empadronadas en el municipio de Arona tendrá un coste de diez euros.

Por otro lado, la ULL emitirá, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, un certificado de asistencia a aquel alumnado que asista al menos al 80 % de las clases impartidas. Además, será reconocible por un crédito ECTS.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas