CSYJ superó a Ciencias de la Salud Voleycina por dos sets a cero. Foto: A. Navarro

CSYJ vence con claridad y pasa a las semifinales de voleibol mixto

Deportes

La segunda jornada de la fase de grupos del Trofeo Rector Intercentros de voleibol mixto se jugó ayer sábado, 16 de marzo. Se disputaron cinco encuentros que sirvieron para conocer los conjuntos clasificados para semifinales. En el Grupo 1, los equipos Náutica Crew y CSYJ sellaron su pase, mientras que en el otro cuadro, Science Team y CSYJ 2 hicieron lo propio. Por el momento, queda pendiente resolver el orden de clasificación que dilucidará los emparejamientos de la siguiente fase. Esto será en la próxima jornada.

El primer choque de la mañana, disputado a las 9.30 horas, enfrentó a Novatas Actividad ULL y CSYJ 2 y concluyó con un resultado de cero sets a dos. El equipo visitante demostró su superioridad en todo momento y consiguió amplias diferencias en ambas mangas: 25-14 y 25-15. A la misma hora se disputó en la cancha contigua el encuentro entre Erasmus Sicue Voley del Mundo y Sciences Team, que concluyó con un marcador de cero a dos, favorable para el segundo de ellos.

Estos resultados colocan a los dos equipos triunfadores con un balance de dos victorias y ninguna derrota. El choque directo que se disputará la próxima semana servirá para conocer al equipo que estará en la siguiente ronda como líder del Grupo 2.

CSYJ y Nautica Crew sellan su pase en el Grupo 1

Los encuentros del grupo uno, disputados a las 10.30, fueron los más emocionantes de la jornada. CSYJ entraba en el campo en el que ya se encontraba el equipo de Ciencias de la Salud Voleycina. En el primer set se ajustaron los marcadores, pero no impidió que los de la camiseta roja vencieran con un emocionante 25 – 21. Los visitantes notaron el impacto psicológico de haber perdido por una mínima diferencia y volvieron a sucumbir en el segundo asalto por un claro 25-12.

En el otro campo se desarrolló el enfrentamiento entre Náutica Crew y Yo no se juga a eto. Los locales buscaban certificar su pase a la siguiente ronda con la segunda victoria tras dos jornadas disputadas. Por su parte, este choque supuso el debut de los visitantes en esta competición. Finalmente, los Crew se impusieron con facilidad por 2 sets a 0 (25-7 y 25-14). Con este marcador consiguieron asegurarse el billete para semifinales.

Otro equipo que se aseguró el pase a la siguiente fase es el CSYJ. Además del choque ya mencionado contra Ciencias de la Salud Voleycina, los rojos tuvieron que jugar el encuentro atrasado de la primera jornada frente a Ya no se juega a Eto. Los de Ciencias Sociales y Jurídicas no notaron el cansancio y se impusieron con suma facilidad por 2 a 0 (25-16 y 25-6).  Nautica Crew será su rival en la última jornada con la única incógnita de saber quién será el conjunto que entre en semifinales como campeón del Grupo 1.

Ficha técnica

Naútica Crew (2): Emma Suárez Corona, Javier Jesús Clemente Padilla, Cintia Hernández Sánchez, Diego Acosta Alayón, Cindy Deike, José Alejandro de Freitas Díaz.

Yo no se juga a eto (0): Hector Hernández Marrero, Fernando Guerrero Luján, Nuria González Hernández, María Candelaria Fariña Rodríguez, Carmen Rodríguez Medina, Jose Luis Pérez Pérez.

CSYJ (2): Paula González Moreno, Luis Alberto Cabrera González, Raquel Pérez García, Eduardo Camacho Pérez, Carlos Francisco Barreto García, Carlos Perdomo Guadalupe, Carmen Amanda Ramos Pérez, Julian Arolo Germinario, Adriana Pérez de Paz.

Ciencias de la Salud Voleycina (0): Francisco Igea González, Lidia Hernández García, Patricia Marta González Padrón, Adrián Guillén Corujo, José Jacinto Hurtado González, Laura Rocío Gómez Díaz, Anna M.S.P. Berkenbusch.

Lo último sobre Deportes