Samuel Toledano, profesor de Opinión Pública, primer participante del proyecto. Foto: PULL

#SiLoVesActúa, una iniciativa de ‘¿Y Si Fueras Tú?’ contra el acoso escolar

Sociedad

Los alumnos de segundo del Grado de Periodismo preparan un nuevo proyecto para su campaña de concienciación  ¿Y si fueras Tú?. Sus seguidores son los grandes protagonistas de esta actividad, ya que a través de las redes sociales podrán lanzar un mensaje de apoyo a la lucha contra el bullying. El hashtag que proponen es #SiLoVesActúa y animan a subir una foto con un papel en el que aparezca una palabra o frase de apoyo a esta causa. Los primeros en apuntarse fueron el periodista Manuel Artiles y las hermanas de K-Narias.

El método de participación es por medio de su correo electrónico (ysifuerastuop@gmail.com) o las cuentas de Instagram y Twitter. Algunos de los ejemplos se encuentran en sus últimas publicaciones, con mensajes como «¡no te calles!», «el silencio también te hace cómplice» o «valiente». Esta idea se une a la entrevista con Lorena Martín, presidenta de ACANAE, su participación en el programa Mírame Canarias y su asistencia a diferentes charlas en colegios de la Isla con psicólogas expertas en estos casos.

La iniciativa es un movimiento de sensibilización a la población tinerfeña que nace en la parte práctica de la asignatura de Opinión Pública. Su objetivo principal son los niños y los adolescentes, porque quieren erradicar el acoso escolar en las aulas. Además, a este propósito se suman los padres y el equipo docente para que puedan prevenir estas situaciones y distinguir los síntomas de los jóvenes que sufren esta problemática.

Lo último sobre Sociedad