Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado. Foto: PULL

Continúa abierta la preinscripción a los programas de doctorado en la ULL

ULL

Las personas interesadas en realizar el doctorado en la Universidad de La Laguna tienen de plazo hasta el 30 de septiembre para formalizar su inscripción. Se trata del más importante grado académico que confiere una universidad y con el que se abre paso a la carrera investigadora y docente. Para acceder es necesario estar en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado, o equivalente, y de Máster Universitario. Asimismo, podrán acceder quienes estén en posesión de un título universitario oficial español, o de otro país integrante del Espacio Europeo de Educación Superior.

Esta preinscripción también afecta a los que posean un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación, previa comprobación por la universidad de que éste acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de Máster Universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado, así como aquellos otros que  estén en posesión de otro título español de doctor obtenido conforme a anteriores ordenaciones universitarias.

La persona solicitante no podrá pedir más de tres programas, que deberá indicar por orden de preferencia en su solicitud, que es telemática a través de la sede electrónica de la Universidad. Para ello, se deberá contar con un usuario y contraseña, que se obtiene a través de este enlace.

Lista de admisión y exclusión

Siguiendo el mismo calendario que ofrece la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado, el 23 de octubre se publicará la lista de admisión y exclusión y, tras el preceptivo plazo de subsanación de alegaciones, las listas definitivas se harán públicas el 16 de noviembre.

Las comisiones académicas de cada programa de doctorado procederán después a verificar los perfiles de admisión y a valorar las solicitudes, de acuerdo con el baremo establecido en el programa correspondiente, generando así un nuevo listado en función de la puntuación obtenida.

En total, la Universidad de La Laguna ofrece un catálogo de 19 programas de doctorado, de los cuales ocho se imparten en combinación con otras universidades. Así puede verse que existen programas sobre Astrofísica, Turismo, Educación, Arte, Biodiversidad, Ciencias Médicas, Historia, Psicología, Nanociencia, Patrimonio o Ingeniería, entre otras materias.

Lo último sobre ULL