Entrega de los premios 'Retención de talentos' en la ULL. Foto: PULL

La ULL premia la excelencia académica

ULL

La Universidad de La Laguna (ULL), a través del Vicerrectorado de Estudiantes y en colaboración con la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado, entregó esta semana los premios a la excelencia académica denominados Retención de talento. Se trata de la primera edición de estos galardones que fueron convocados por la petición del profesor Pedro Antonio Toledo en la última convocatoria de los Presupuestos Participativos que otorga la Institución académica.

El objetivo de los premios, que se corresponden con un total de 15 000 euros, es reconocer, por un lado, a los diez mejores estudiantes de grado que se han matriculado en un máster de la Universidad de La Laguna y, por otro lado, a diez estudiantes con la nota más alta de máster y que, además, acceden a un doctorado en la ULL.

La vicerrectora de Estudiantes, María Rosario Hernández, fue la encargada de otorgar estos galardones, en una ceremonia celebrada en el Aula Magna del Edificio Central, donde también se dieron cita parte de la dirección académica de másteres. «Me parece un proyecto interesante visto la cantidad de alumnado brillante que tenemos en la Universidad de La Laguna», reconoció la vicerrectora, que hizo hincapié en que todas las personas premiadas poseían una nota media de sobresaliente por encima del nueve.

En primera instancia se requirió en la petición de los Presupuestos Participativos que se concediese la matrícula gratuita al alumnado excelente. Sin embargo, la incompatibilidad con el calendario académico oficial de matrícula de posgrado no permitió la ejecución de la propuesta inicial. Por ello, de acuerdo con la persona promotora del proyecto, nacieron los  premios que dotan con mil euros al estudiantado que accede a máster y con quinientos a quien inicia un doctorado.

Lo último sobre ULL