«Conseguimos imponer nuestro ritmo defensivo y correr al contraataque»

Territorio Beirán

El Iberostar Tenerife logró su quinta victoria en seis partidos en la fase de grupos de la Basketball Champions League tras derrotar al Elan Chalon por 61-73. Tras una primera mitad igualada, los de Nenad Markovic consiguieron romper el encuentro en el tercer cuarto de la mano de Nico Richotti, 15 puntos sin fallo en el tiro, con 3 de 3 en triples incluido. También sobresalió Tim Abromaitis, que se fue hasta los 17 puntos con 3 de 6 en triples. Este triunfo aúpa al conjunto canarista al liderato compartido del grupo B, y le aleja de las malas sensaciones ligueras donde encadena tres derrotas consecutivas.

Salió enchufado al choque el equipo lagunero con dos triples de Nico Richotti que pusieron la primera ventaja en el marcador. El capitán aurinegro, especialmente motivado porque cumplía 250 partidos, Abromaitis y Mike Tobey se encargaron, canasta a canasta, de mantener los cuatro puntos de diferencia que marcaba el luminoso al final del primer cuarto (18-22).

Reaccionaron los anfitriones al inicio del segundo cuarto con un parcial de 5-0. Este arranque les puso por primera vez en ventaja, pero la defensa aurinegra subió en intensidad y los aciertos disminuyeron. A pesar de que Tobey se tuvo que marchar al banco por acumulación de faltas, un triple de Abromaitis mandó el duelo al descanso con ocho puntos de ventaja (25-33) para el Canarias.

La defensa canarista rompió el partido en la segunda mitad


Tras el descanso, se desencadenó la tormenta lagunera en Francia. A través de un buen entramado defensivo consiguieron sacar del encuentro a su rival y, con la aparición de Ponitka en el contraataque y de San Miguel y Llompart desde la línea de tres puntos, cerró el tercer periodo con 18 de ventaja (40-58).

Intentó reaccionar el combinado francés hasta el final del enfrentamiento de la mano de Boukichou y Farr, los dos jugadores más acertados en la escuadra local, pero un triple de Javier Beirán y otro de Rosco Allen, que encadenó buenas acciones ofensivas, frenaron el ataque galo para el 61-73 final.

Los números de Javier Beirán


El alero madrileño tuvo su peor día en cuanto a minutaje de la temporada, disputando 12 minutos en los que anotó tres puntos, con 1 de 2 en triples, capturó tres rebotes y repartió una asistencia.

Al finalizar el choque, atendió a PERIODISMO ULL: «Salimos muy mentalizados tras la última derrota en Liga Endesa. Sabíamos que era un rival muy físico y que, a pesar de que este año no le están saliendo bien las cosas, en casa son muy fuertes», comentó.

También quiso hacer hincapié en el trabajo defensivo llevado cabo. «Conseguimos imponer nuestro ritmo en defensa y correr al contraataque, porque éramos conscientes de que una de sus debilidades era el balance defensivo», afirmó.

Respecto al compromiso liguero del fin de semana, mostró la importancia del encuentro ante Monbus Obradoiro: «Es uno de los equipos más en forma del campeonato, puesto que aún no ha perdido en casa. Debemos cambiar la dinámica tras las tres últimas derrotas. Para ello debemos ganar en una cancha muy difícil», sentenció.

Ficha técnica


61. Elan Chalon (18+7+15+21): Dorsey (2), N’Zeulie (5), Harris (2), Farr (11), Cámara (2) -inicial-, Rozenfeld (9), Gillet (-), Gelabale (12), Pinult (3) y Boukichou (15).

73. Iberostar Tenerife (22+11+25+15): San Miguel (5), Richotti (15), Ponitka (9), Abromaitis (17), Tobey (11) -inicial-, Llompart (3), Vázquez (5), Allen (5), Niang (-), White (-) y Beirán (3).

Arbitros: Zurapovic (BIH), Maliszeweski (POL), Yilmaz (TUR).

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Le Colisée ante unos 3 000 aficionados.

Foto: Basketball Champions League.

Lo último sobre Territorio Beirán

Ir a Top