«Disfruto mucho los derbis por cómo los vivo y cómo se vuelca la afición»

Territorio Beirán

El Iberostar Tenerife dio un golpe sobre la mesa (92-71) en la tarde de ayer sábado ante el  Herbalife Gran Canaria, en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna. En una primera parte arrolladora donde brillaron Davin White y Javier Beirán, el equipo lagunero acabó con todas las esperanzas del cuadro amarillo, que llegaba tras disputar tres prórrogas en Eurocup y no pudo sostener la intensidad, el hambre y el acierto exterior de los de Katsikaris.

Empezó el encuentro titubeante el Iberostar Tenerife, fallando sus tres primeros ataques y con un rival que se mostraba sólido y efectivo, hasta que aparecieron los dos nombres propios del partido y, sobre todo, de la primera parte: Davin White y Javier Beirán. Dos triples de cada uno pusieron al conjunto aurinegro por encima de la decena de puntos de ventaja.

En el segundo cuarto, el conjunto dirigido por Katsikaris sentenció el choque. La lluvia de triples que desencadenaron los tinerfeños (12/17 al descanso), unido a la intensidad que marcó el trabajo defensivo, acabaron con el Herbalife. Las permanentes ayudas defensivas de San Miguel y Abromaitis, el poderío bajo los aros de Tobey, y el acierto anotador de los ya mencionados Beirán y White, reventaron el duelo al descanso (55-30).

Los 12 triples al descanso de Iberostar Tenerife decantaron el partido


La segunda parte se convirtió en un trámite para un Herbalife Gran Canaria que venía de superar tres prórrogas hacía 48 horas. Markus Eriksson tomó las riendas del equipo en ataque y Xavi Rabaseda impuso una mayor agresividad e intensidad defensiva en el combinado amarillo, que echó en falta la dirección del veterano base Albert Oliver.

Continuó exhibiéndose el americano White y salió a relucir la muñeca del griego Vasileiadis para mantener la renta canarista. El partido bajó en intensidad y las dos escuadras pudieron regular esfuerzos para los enfrentamientos venideros. Con esta victoria por 92-71, el conjunto lagunero da un paso de gigante para conseguir el billete a la próxima Copa del Rey.

Los números de Beirán


Javier Beirán fue uno de los protagonistas indiscutibles de la tarde noche de ayer, logrando sumar en su casillero un total de 16 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. Ello provocó que finalizara con 26 de valoración, la mejor marca individual después de su larga lesión.

El jugador canarista valoró, tras el encuentro, sus impresiones acerca del derbi y, sobre todo, su punto de vista después de haber jugado en ambos bandos: «Siempre he dicho que los derbis son muy bonitos para mí porque he tenido la suerte de vivirlos en los dos equipos. Son ya 10 con este y disfruto muchísimo jugándolo por cómo lo vivo, por cómo se vuelca la afición y porque, aún más si cabe, salgo a ganar».

Para Javier Beirán, «los primeros triples han sido muy importantes» para sobrellevar el peso del choque, pues permitió «conseguir esa primera renta que comenzó en 10-12 puntos y acabó casi en 28, a pesar de que al final han podido remontar porque hemos bajado los brazos». Por último, resaltó la gran tarea colectiva del Iberostar Tenerife, poderoso tanto en acciones de ataque como de defensa. «Todos hablan de que hemos conseguido anotar 12 triples, pero les hemos dejado en 30 puntos en la primera parte. Es uno de nuestros puntos fuertes y tiene mucho mérito», concluyó el madrileño.

Foto: Ángel Pérez

Ficha técnica


Iberostar Tenerife (92)- Richotti (7), Niang (-), Bassas (3), Tobey (15), Sturup (-), Vázquez (6), Abromaitis (5), Allen (2), Beirán (16), White (23), Vasileiadis (13), San Miguel (2).

Herbalife Gran Canaria (71)- Oliver (-), López (-), Eriksson (20), Mekel (9), Seeley (3), Balvin (2), Báez (8), Pasecniks (3), Pauli (-), Rabaseda (18), Aguilar (4), Fischer (4).

Lo último sobre Territorio Beirán

Ir a Top