Rectorado de la Universidad de La Laguna. Foto: A. Centellas

Comienza el proceso electoral para elegir a quien ocupará el Rectorado de la ULL

ULL

El proceso  para designar a la persona que tomará posesión del rectorado de la Universidad de La Laguna comenzó  mediante un comunicado en el que la actual rectora, Rosa Aguilar, convocaba las elecciones. Según el calendario de las elecciones el día de votación de la primera vuelta es el 13 de abril. En caso de que fuera necesaria una segunda ronda, esta será el 28 del mismo mes, lo que daría por finalizado el procedimiento votante con una duración de dos meses.

Hoy viernes 17 de febrero se publicarán los censos electorales y entre los días 22 y 24 se podrán presentar reclamaciones. Así, los definitivos se publicarán el 1 de marzo, dando pie a la presentación de candidaturas que comenzará el jueves 2 de marzo y finaliza el miércoles 8.

La votación se realizará mediante el sistema de voto electrónico. Tal y como está indicado en el Acuerdo 6 b) de 21-6-2022 del Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna, por el que se regula el voto electrónico en los procesos de elección de los órganos de gobierno y representación de la Universidad de La Laguna.

Toda la documentación e información sobre las elecciones se encuentra en la página web institucional, en el apartado Convocatoria de elecciones a Rector o Rectora de la portada. Aquí se irán publicando los documentos de cada una de las fases del proceso electoral. La actual rectora, Rosa Aguilar, se presentará para poder ser reelegida en esta nueva convocatoria. De este modo la comunidad universitaria podrá optar por su renovación o por una nueva persona sucesora en el cargo.

Lo último sobre ULL