El primer encuentro será CIENCIAS contra Ingeniería Rebotiño Fútbol Club. Foto: PULL.

El Trofeo Rectora retoma su actividad en la modalidad de fútbol 11

Deportes

El torneo de fútbol 11, perteneciente al Trofeo Rectora, arranca hoy jueves, 9 de marzo. El evento está organizado por el Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna y se celebrará en el campo de fútbol del Camnpus Central. El primer encuentro tendrá lugar a las 10.00 horas y enfrentará a Ciencias contra Ingeniería Rebotiño Fútbol Club. Más tarde, a las 11.30 horas, la jornada  continuará con el Sicue Tenerife United contra el C.D. Los del Fondo.

Para poder participar en este evento es necesario ser parte de la Comunidad Universitaria. El sistema de competición está  compuesto por una fase con dos grupos, uno de dos equipos y otro de tres. Se clasifican los dos primeros, quedando así cuatro equipos para la fase final.

Tanto la primera fase como la fase final, incluidas las semifinales, tendrán una duración de dos tiempos de 40 minutos y se pueden hacer cambios ilimitados. En la fase final, en caso de empate, no habrá prórroga, sino que se realizará un lanzamiento de series de cinco penaltis.

También se premiará el juego limpio. Es decir, los equipos que no tengan ninguna tarjeta amarilla sumarán 1 punto y los que no tengan tarjeta roja sumarán 2 puntos. De esta manera, se busca fomentar el respeto desde el deporte.

La organización del evento asegura que «el objetivo de llevar a cabo estas actividades es impulsar la participación de la comunidad universitaria, así como de la ciudadanía». Además, «esto ayuda a priorizar la salud mental y tener hábitos en el deporte».

Lo último sobre Deportes