Tercera edición del Concurso de Divulgación Científica

ULL

La Unidad de Cultura Científica  y de la Innovación de la Universidad de La Laguna, Cienci@ULL, convoca la tercera edición del Concurso de Divulgación Científica Cienci@ULL dirigido al personal investigador en formación de la ULL.

El objetivo de este concurso es dar a conocer a la sociedad la labor investigadora que desarrollan los jóvenes investigadores mediante la elaboración de vídeos divulgativos con una duración máxima de cinco minutos, donde se muestre la aplicabilidad de sus resultados de investigación a las necesidades actuales”.

Se puede participar de forma individual o colectiva. En el caso de esta última se establece que los grupos estén formados por un máximo de 5 personas y deben de contar con un/a representante, cuyo nombre se recogerá en la solicitud de inscripción.

Existen dos categorías de premios, primer y segundo premio, cuya dotación económica estará destinada a cubrir costes de material para el desarrollo de sus investigaciones o estancias de investigación. Las cuantías de los premios son 800 euros y 200 euros respectivamente.

Los trabajos serán valorados a través de una comisión de selección, compuesta por dos representantes de la Fundación General de La Universidad de La Laguna, uno del Cabildo Insular de Tenerife y dos de la Universidad de la Laguna, que elegirán a los dos ganadores en función de los siguientes criterios:

1. Título claro y atractivo, que anime a ver el vídeo.

2. Uso de un lenguaje y redacción divulgativos pero rigurosos.

3. Calidad ilustrativa y técnica de las imágenes.

4. Actualidad temática y en revistas científicas de impacto.

Inscripción

La inscripción de las candidaturas se realizará hasta el 22 junio a las 24.00 horas a través de los siguientes formularios on-line, de acuerdo a la modalidad de participación: Modalidad Individual y Modalidad Colectiva. Para más información consultar las Bases de Participación.

El Concurso de Divulgación Científica Cienci@ULL es una actividad del “Programa para el Fomento de las Vocaciones Científicas y Profesionales del Alumnado de la Isla de Tenerife 2016”, una iniciativa desarrollada por la Universidad de La Laguna y su Fundación General, a través de Cienci@ULL, y co-financiada por el Cabildo Insular de Tenerife.

Lo último sobre ULL