El plazo de inscripción finalizará el 26 de septiembre. Foto:PULL

Abierta la inscripción del Concurso de Divulgación Científica

Ciencias

La Fundación General  de la  Universidad de La Laguna organiza la décima edición del Concurso de Divulgación Científica Cienci@ULL, a través de su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación. Su objetivo principal es dar a conocer la labor de investigación realizada en las universidades y centros I+D mediante videos divulgativos. Esta competición está dirigida al estudiantado de doctorados y jóvenes interesados en la exploración, como preactividad dentro del proyecto MacaroNight: la Noche Europea de los Investigadores de la Macaronesia. El periodo de inscripción será del 1 de abril al 26 de septiembre de 2022.

En el certamen se podrá participar de forma individual o colectiva, con un máximo de cinco integrantes por cada grupo. Cada agrupación debe tener representante, que se encargará de mandar la documentación y actuar como persona de contacto. Asimismo, se implantarán dos categorías de premios cuyas dotaciones económicas serán para cubrir los costes materiales de su búsqueda o estancia.

MacaroNight es una iniciativa para fomentar las carreras científicas en Europa, promovida por La Palma Research Centre, la Sociedad Afonso Chaves-Associação de Estudos Açoreanos, la Fundación del Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Universidad da Madeira y la Fundación General de la ULL.

El certamen está financiado por el proyecto científico MacaroNight. Foto: PULL.

La competición consta de dos categorías de premios que tienen como finalidad pagar por la investigación o los materiales necesarios para realizar la investigación. El primer premio será dotado con 800 euros y el segundo tendrá una cuantía de 200 euros. La publicación de las personas ganadoras y la posterior entrega de estas recompensas tendrá lugar el 30 de septiembre.

La presentación de los trabajos se realizará vía online. Al finalizar este paso, se enviará telemáticamente la petición con un impreso, que deberá ser presentado de manera presencial o por correo postal certificado ligado al CD o DVD con el vídeo objeto de la candidatura. Para más información, se puede consular las bases de participación.

Lo último sobre Ciencias