David Meca clausura la III edición del Grado de Desarrollo Emprendedor

ULL

El Aula Magna de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna acogerá hoy jueves 9 de junio a las 18.00 horas, el acto de clausura de la III edición del Diploma Universitario en Desarrollo Emprendedor (GRADE). Como conferenciante invitado participará el nadador plusmarquista David Meca. El acto inaugural estará presidido por el rector de la ULL, Antonio Martinón, y contará con la participación del vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco García; la decana de la facultad anfitriona, María Victoria Pérez; y el director del GRADE, Desiderio Gutiérrez.

La asistencia al acto y a la conferencia de Meca es gratuita, pero por razones de aforo es necesario inscribirse a través de la página a la que se accede mediante el banner sobre este evento ubicado en la portada de la página web institucional.

Tras la inauguración se procederá a la presentación de los cuatro proyectos elaborados por el alumnado del GRADE a lo largo de este curso y, a las 18.45, tomará el estrado David Meca para dictar la conferencia “Emprender, una travesía de esfuerzo y pasión”. Finalmente, a las 19.45 se procederá a la entrega de los diplomas al alumnado que ha cursado esta titulación.

Título propio de la ULL

GRADE es un título propio de grado de la ULL con una carga lectiva de 30 créditos ECTS, centrado en la adquisición de competencias emprendedoras a través de un sistema de aprendizaje experiencial, que favorece el desarrollo de proyectos innovadores.

El objetivo es capacitar al alumnado para liderar de forma eficiente el desarrollo de proyectos tanto propios (emprendimiento) como dentro de una empresa (intra-emprendimiento), fomentar la acción auto regida de orientación profesional y personal y dotar a los asesores y formadores en emprendimiento de herramientas actualizadas para su tarea como “entrenadores en emprendimiento”.

David Meca ha sido campeón del Mundo de natación en 28 ocasiones y es la primera y única persona en ganar cuatro medallas en un mismo Campeonato del Mundo de Natación de Larga Distancia. Paralelamente, ha desarrollado una carrera como conferenciante motivacional en la cual promueve el denominado “Método Swim”, que es la aplicación de su experiencia como nadador profesional al mundo empresarial.

Lo último sobre ULL