Cartelera política

Opinión

El juego de lo político ha alcanzado unos límites hasta ahora impensables. El Gobierno, cual mago de circo, se ha sacado otro conejo de la chistera; una nueva estrategia que destruye la delgada línea que separaba la realidad de la ficción. El ejecutivo de Rajoy propone aumentarse el sueldo un 1,5 %: el espectáculo está servido. No nos alarmemos, esto solo ha sucedido después de que Rivera, presidente de Ciudadanos e íntimo de Rajoy, pidiera “sentido de Estado” al PSOE (casi íntimo del presidente)  para la aprobación de los Presupuestos Generales, en los cuales se incorpora, entre otros, este aumento.

No me gustaría especular sobre si los socialistas cederán a las presiones y, finalmente, se aprobarán los presupuestos porque, como todos sabemos, el cacao interno del PSOE es digno de un largometraje. A pesar de ello, este otro culebrón político también es merecedor de tener un hueco en la gran pantalla. Me aterroriza pensar el mal que le están haciendo la política de nuestro país y me enfada, aún más, el daño social que esto pueda generar. A fin de cuentas, lo de menos es que se suban el sueldo, el problema es que crean que lo están haciendo bien y que, por lo tanto, hayan decidido darse este capricho.

Todo esto suena un tanto pretencioso ya que en España dedica tan solo un 1,19 % del PIB en investigación o I+D+i, mientras que la media europea es del 2,3 %. Definitivamente no lo están haciendo bien cuando el aumento en las pensiones es tan solo del 0,25 % y sus sueldos suben más de un punto. No lo están haciendo bien porque, ahora mismo, la mayoría de los pensionistas dan de comer a sus hijos y, por consiguiente, a sus nietos por la mala gestión de este gobierno tozudo que no hace más que mirar para otro lado. No lo están haciendo bien porque priorizan el presupuesto en Defensa, aumentándolo en un 11 %, y se niegan a subir el de Educación. Aún queda la esperanza de que cuando todo esto se convierta en comedia, las entradas a la película corran a cuenta del Estado con el fin de seguir enalteciendo sus méritos.

  • Foto: El Español

He vivido desde que nací en Buenavista del Norte (Tenerife). Ahora estudio Periodismo en la Universidad de La Laguna y colaboro en el diario digital PERIODISMO ULL. Me he dado cuenta de que estoy en el lugar correcto. Me gusta la música, el deporte, viajar y, sobre todo, la naturaleza.

Lo último sobre Opinión

Las redes sociales han cambiado y la forma de usarlas también. Foto: PULL.

Una ola negativa

Las redes repercuten en muchas ocasiones de forma negativa sobre los deportistas,
Ir a Top