La Universidad Rey Juan Carlos ofrece novedades respecto al Caso Cifuentes

Mundo

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, compareció el pasado 6 de abril explicando las novedades sobre el caso Cifuentes. El motivo ha sido dar cuenta del traslado que se produjo esa mañana a la Fiscalía de Madrid de toda la información referente al Máster Universitario en Derecho Público del Estado Autonómico. El representante de la institución señaló que “los documentos proporcionados en la denuncia incluyen los escritos de los profesores Chico y Álvarez Conde, las actas y la declaración de la docente López Mozos”.

La URJC ha asumido públicamente, a través de varias notas de prensa, el compromiso de “llegar hasta las últimas consecuencias” e informó de que no habrá declaraciones hasta que la investigación interna acabe y puedan sacar conclusiones. Llegado el momento, Ramos ha insistido en el objetivo de aclarar la situación y preservar el buen nombre de la Universidad, que ha sido un foco mediático las últimas semanas. “Es rotundamente falso que se haya pretendido por mi parte, o por parte de cualquier miembro del equipo de Gobierno actual, interferir, modificar o manipular alguna de las actuaciones o documentos del proceso”, argumentó durante su declaración.

Por otra parte, Ramos agradeció a la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) el apoyo y la colaboración que han ofrecido. Insistió en que “no consta el acta del máster» de Cristina Cifuentes “en el servicio de posgrado”, “ni se puede confirmar que la defensa del Trabajo de Fin de Máster haya tenido lugar”. Actualmente, la Información Reservada, iniciada el pasado 21 de marzo por Pilar Trinidad, jefa de Inspección de Servicios, sigue su curso.

Lo último sobre Mundo