‘Caribe, Color y Ritmo’, en el Paraninfo

Cultura / Ocio

El pasado 23 de abril sobre las cinco de la tarde, el Paraninfo de la Universidad de La Laguna se llenó de luz y color gracias a la actuación realizada por la compañía cubana de circo, integrada por siete componentes. El precio de las entradas fue de 8 euros, con un descuento de 3 para los estudiantes universitarios.

El show, titulado Caribe, Color y Ritmo, congregó a más de un centenar de expectadores y prometía un espectáculo lleno de sorpresas de principio a fin. Al compás del famoso tema de los ochenta, Conga, de Miami Sound Machine, comenzó la representación. Se pudo disfrutar de diferentes géneros: desde cumbias hasta lírico pasando por salsa, los artistas bailaron haciendo viajar a los allí presentes por diferentes culturas y estilos. Las acrobacias mantuvieron al público en vilo durante hora y media sobre las tablas. A lo largo del número, uno de los integrantes apareció disfrazado de payaso y subió a varios niños para que colaboraran con él en diferentes juegos y sorpresas.

Los saltos y piruetas fueron parte fundamental de la exhibición. En varias escenas utilizaron diferentes artefactos como patines, sillas o combas. El buen trabajo en equipo y la coordinación hizo que los presentes no pararan de aplaudir, haciendo sentir como si estuviesen en una verdadera carpa de circo. El vestuario representaba a la perfección los diferentes estilos o números que iban realizando. Un ejemplo fue la actuación final, donde se mostraron trajes hechos a mano, con volantes alrededor de las mangas, con un aire muy cubano. La licra y la lentejuela inundaron por completo el escenario.

Finalizado el espectáculo, al preguntarle a muchos de los asistentes, estos respondían con las mismas palabras: sorprendente, divertido y entretenido. «Supieron muy bien mezclar el baile, el humor y las piruetas en un solo número» apuntaba Laura, estudiante de la ULL. Una vez más, el Paraninfo ofrece exhibiciones para todo tipo de públicos, desde los más pequeños hasta los más adultos, haciéndoles pasar una tarde domingo diferente y especial.

Tripulante de cabina y estudiante de periodismo. Wanderlust en potencia. Apasionado de la moda, la música y de viajar. Instagram: @sergiobreathe

Lo último sobre Cultura / Ocio