La tecnología, en el primer día del XIII Congreso de Estudiantes de Química

Ciencias

Los futuros químicos que estudian en la Universidad de La Laguna asistieron hoy lunes 24 de abril al inicio de su XIII Congreso de Estudiantes, el cual tuvo lugar en el salón de actos del edificio de Química. El acto fue inaugurado por Néstor Torres Darias, decano de la Facultad de Ciencias, y por la vicedecana de la Sección de Química, Manuela Sánchez Sarmiento. Asimismo, también asistieron el presidente del Comité Científico y un representante del Comité Organizador.

Torres Darias señaló la intachable actuación que han tenido los encargados de organizar el evento, animando a que en futuras ediciones sea igual o incluso mejor. Después de la presentación, se produjo la primera conferencia, impartida por el doctor Israel Fernández López, profesor de la Universidad Complutense de Madrid. Impartió la conferencia Química computacional: una herramienta indispensable en la Química del Siglo XXI. Con ella, proyectó los mecanismos tecnológicos con los que se puede entender y explicar la Química hoy en día. Además, Fernández López subrayó la cantidad de beneficios económicos que supone usarla para la educación, puesto que los elementos “tradicionales” no están al alcance de todos.

El XIII Congreso de Estudiantes de Química continúa mañana martes con más conferencias y mesas redondas. La clausura será este miércoles 26 de abril.

La responsabilidad de hacer llegar a todos lo que pasa en el mundo siempre me ha apasionado. Amante del deporte y de la música. Director del proyecto ÁgoraInfo http://agorainfotv.wixsite.com/agorainfo.

Lo último sobre Ciencias