La Laguna celebró su V Feria del Voluntariado ayer sábado, 7 de mayo, con la participación de setenta asociaciones que desplegaron sus carpas para ofrecer información y divulgar sus valores solidarios. También se celebraron charlas y talleres, entre ellos, de primeros auxilios, por parte de la Cruz Roja, y de lengua de signos. Además, hubo exhibiciones de teatro, de lucha del garrote canario y actuaciones de canto. La jornada transcurrió desde las 10.00 hasta las 19.00 horas, un tiempo en el que muchas personas se acercaron a la Plaza del Cristo para disfrutar de la feria.
El evento comenzó con la presentación del responsable de Voluntariado en el Área local y representante de la red La Laguna Solidaria, Miguel Díaz, y el Alcalde del municipio, Luis Yeray Gutiérrez Pérez, entre otras figuras de la administración.
El resto de la feria se celebró con actividades divididas en tres grandes carpas. En ellas se trataron temas como el derecho de las personas a una vivienda, cómo realizar los primeros auxilios o la violencia obstétrica, referida a la práctica y conducta perjudiciales de profesionales durante el embarazo de una mujer. Igualmente, hubo talleres que trataron de acercar las realidades de los distintos colectivos a la ciudadanía. También se colocó un escenario con pantalla en el que se llevaron a cabo exhibiciones y actuaciones de la mano de las entidades que, juntas, conformaron un total de setenta carpas.
Las asociaciones comentaban la alegría que aporta participar en este tipo de ferias en las que se visibilizan sus acciones y se fomenta a que la población participe y comparta valores de igualdad, solidaridad y equidad. Los puestos contaron con la original decoración de cada asociación, que también ofrecieron folletos informativos, así como actividades con las que los visitantes se podían parar y aprender sobre las distintas comunidades. También hubo un gran número de manualidades y otros productos que vendieron para la recaudación de dinero destinado a sus diferentes causas.