En el aprendizaje se adquirirán competencias para la organización del trabajo en equipo. Foto: PULL

La ULL comienza la II edición de Ingenia

Medioambiente

La ULL desarrollará, en colaboración con el Área de Educación, Juventud, Museos Cultura y Deportes del Cabildo de Tenerife, el curso Ingenia. Comenzará mañana jueves, 23 de febrero, y concluirá el 24 de abril mediante una enseñanza online de modalidad MOOC con el material disponible en el campus virtual. Su objetivo será que el alumnado aprenda a identificar los problemas en el ámbito social y medioambiental y a la cocreación de proyectos de impacto con metodologías innovadoras e integradoras. Además, se dotará de conocimiento acerca de los ODS.

Los contenidos se seguirán de forma autodirigida al ritmo del alumnado. Los materiales de los que dispondrá serán vídeos, textos, cuestionarios y ejercicios prácticos diseñados para el aprendizaje MOOC o curso online.

Una vez concluido el curso, la ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia y aprovechamiento a quienes hayan participado. La Universidad destaca el interés de la actividad para el currículo de aquellas personas que deseen vincular su trayectoria profesional al Desarrollo Sostenible.

Además, la enseñanza ha sido reconocida en el Informe Progreso 2020 por el estado Español y sirve de herramienta en la comprensión de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como la implementación de la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible (ACDS).

Lo último sobre Medioambiente