Adeje baila con Vicky Gómez

Cultura / Ocio

La Universidad de Verano de Adeje (UVA) llevó a cabo un taller de danzas urbanas los días 20, 21 y 22 de julio. Lo dirigió la bailarina y coreógrafa Vicky Gómez. El curso se desarrolló en la Escuela de Música del municipio y se dividió en dos grupos. El primero, para el equipo más jóven; y el segundo para mayores de 16 años. Durante las tres sesiones se ensayó una pieza de baile que la última tarde se representó a puertas abiertas. De esta manera se logró el que llegase al mayor númoro de participación posible.

Vicky Gómez comenzó a bailar a los cuatro años y se ha formado en escuelas de Madrid, Los Ángeles y Londres. Ha formado parte de distintos programas como Operación triunfo 2020 o Tu cara me suena. Además se proclamó ganadora en 2008 de Fama,a bailar! Llegó a Tenerife para compartir todo esa experiencia con la Isla, además de «hacer que toda la asistencia disfrute» según expresó la bailarina.

La iniciativa de la UVA surgió en 1992 y comenzó con las primeras actividades en 1993. Se creó con el objetivo de ofrecer programas culturales y formativos de rigor para el máximo número de personas. A día de hoy, gracias a la coordinación del Ayuntamiento de Adeje y la Universidad de La Laguna, se está cumpliendo con el propósito.En el cursillo de bailes urbanos la directora trató de «hacerles llegar cuál es la esencia de estas danzas, de donde vienen y cuales son sus pasos básicos» como ella misma explicó.

Lo último sobre Cultura / Ocio