El evento se celebrará los días 14, 15 y 16 de julio del 2023. Foto: PULL

La ULL acogerá en 2023 el XV Congreso de Ingeniería del Transporte

ULL

La Universidad de La Laguna se encargará de organizar el Congreso de Ingeniería del Transporte en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo. El evento se celebrará los días 14, 15 y 16 de julio del año 2023. Innovación en movimiento es el lema que preside la decimoquinta edición del congreso, en el que se abordarán temas fundamentales como son las transformaciones digitales, la transición energética o la economía del transporte. Esto resulta imprescindible para avanzar como territorios inteligentes, en los que la movilidad compondrá un papel esencial.

El Foro de Ingeniería del Transporte  (FIT) es la organización patrocinadora, siendo un referente nacional e internacional para la divulgación científica y la innovación tecnológica. Asimismo, la última edición tuvo lugar en Burgos en el año 2021 y acogió alrededor de 250 participantes. En este caso, la ULL cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de La Laguna, el Cabildo Insular de Tenerife, TITSA, Binter y Metrotenerife, entre otras entidades.

La comisión organizadora está compuesta por la directora de la Cátedra de Economía y Movilidad, Rosa Marina González Marrero. Por otra parte, participarán varios docentes de la comunidad universitaria como Ana Rodríguez Alloza, Julio Brito Santana y Pablo Oromí Fragoso.  Ingeniería del Transporte está dirigido principalmente a profesionales e instructores de empresas y universidades e instituciones relacionadas con este sector. Para poder asistir es necesario realizar la inscripción a través de la página web del CIT2023.

Lo último sobre ULL