Tenerife reúne a 64 surfistas en Guía de Isora para disputar ‘Punta Blanca Young Series by Quiksilver’. Foto: PULL.

La edición inicial del ‘Punta Blanca Young Series’ desembarca hoy en Tenerife

Deportes

Tenerife Punta Blanca Young Series desembarca en la isla. El multitudinario evento será hoy jueves, 17 de marzo, y mañana viernes, 18 de marzo, en la playa de Alcalá, Guía de Isora. Un total de 64 deportistas se reunirán en la isla capitalina con el objetivo de llevarse el triunfo. De este número, 32 son especializados en bodyboard y otros 32 en surf, por lo que competirán en diferentes pruebas. Este campeonato esta llamado a ser una de las competiciones del año en lo que a estos deportes se refiere.

Los partes meteorológicos no eran muy favorables hasta hace unas horas, cuando finalmente se pudo conocer la fecha definitiva. Esto se debe a que una de las peculiaridades con las que cuenta este característico evento es que el día del torneo es escogido escasas horas antes de su celebración. La razón de esto es la complejidad que tiene no saber con certeza cuándo las olas tendrán las condiciones más favorables. Sin embargo, todo apunta a que el oleaje de estos días ofrecerá un espectáculo único.

Desde la organización sostienen que será de interés máximo la recolección, selección y recogida selectiva de residuos que este campeonato sub-21 generará durante los días de actividad. Esto se debe a que la sostenibilidad es uno de los compromisos de la planificación del evento, por lo que la zona donde la prueba tendrá lugar se encontrará severamente controlada y se garantizará el cuidado y el respeto a la naturaleza. El acto será ofrecido por la alcaldesa de Guía, Josefa María Mesa, la directora insular de turismo, Laura Castro y su organizador, Lorenzo Suárez. 

Tenerife Punta Blanca Young Series no buscará tan solo captar la atención de activos que contribuyan con el desarrollo sostenible de la isla, si no que también, tal y como cuenta Lorenzo Suárez “se promociona y proyecta en el exterior uno de los grandes potenciales que ofrece Tenerife, como es el mar, además de la gran cantera de deportistas que hay en Canarias, permitiendo disfrutar del mejor surf internacional que se puede ver en Tenerife en los últimos años”. El evento espera captar la atención de más de un millón de personas en todo el mundo. Además, se espera el apoyo de varios centenares a pie de playa.

Lo último sobre Deportes

Ir a Top