Isaac Brito practicando 'bodyboard'. Foto: BeOcean

«Los surfistas mantuvieron las distancias de seguridad en La Cícer»

Deportes

Isaac Brito, copropietario de la escuela de surf y bodyboard Brisa School, delegado de la Federación Canaria de Surf y actual seleccionador de surfing de Canarias, recomienda «una vuelta progresiva a la actividad física, controlando la duración y la intensidad de los entrenamientos». El sábado, 2 de mayo, con el comienzo de la desescalada los surfistas pudieron volver al agua después de casi dos meses sin poder practicar el deporte. Sin embargo, para aquellos que todavía no puedan ir a coger olas aconseja realizar rutinas de entrenamiento en casa con el objetivo de mantener la forma física.

La Federación Española de Surf, apunta Isaac, les ha trasladado que el deporte deberá realizarse dentro del municipio aunque, a diferencia de aquellos que no son profesionales, sí podrán utilizar cualquier medio de transporte para llegar a la playa. Señala que «el entrenamiento deberá ser individual, a excepción del surf adaptado». Se practicará un máximo de dos veces al día, entre las 06.00 y las 10.00 horas, o desde las 20.00 hasta las 23.0o horas. Estas indicaciones son tanto para los adultos como para los menores de 14 años.

El sábado, 2 de mayo, se viralizó un vídeo de La Cícer llena de personas practicando diferentes deportes acuáticos, como el surf o el bodyboard. El seleccionador opina que «no se corresponde con la realidad que vivimos los que estábamos observando desde fuera». Argumenta que una toma lateral no puede reflejar la distancia que existía entre deportistas los cuales, a pesar del volumen de usuarios que había en el agua, mantuvieron la distancia de seguridad.

Además, apunta que en la jornada del domingo, 3 de mayo, «pudimos observar como la afluencia de deportistas se redujo de forma considerable llegando a cifras similares a un día normal de verano».

Lo último sobre Deportes