Filósofas del siglo XX. Foto: PULL.

‘Marzo. El mes de las filósofas’, un curso dedicado a las pensadoras del siglo XX

Artes y Humanidades

A iniciativa de la sección de Filosofía de la Universidad de La Laguna, diferentes profesionales expertas en la materia se encargarán de difundir las ideas de veintiún filósofas nacidas durante el siglo XX, a través de un ciclo de conferencias que se celebrarán durante todo el mes de marzo. Los objetivos principales de esta iniciativa son acercar al alumnado el pensamiento de las autoras de una forma sencilla, dar a conocer la historia de la filosofía más reciente y fomentar el espíritu crítico entre las personas más jóvenes. Cabe destacar que se contará con la participación de Genoveva Martí, Marta Jobrá Grau y Gloria Andrada, filósofas que impartirán conferencias sobre sus campos de especialización.

El pasado 3 de marzo tuvo lugar la primera conferencia que fue impartida por Chaxiraxi Escuela, profesora en el área de Filosofía Moral. Durante la sesión se habló sobre Hannah Arendt, una de las filósofas políticas más reconocidas. Comenzó señalando algunos datos biográficos para poder entender mejor cómo se desarrolló el pensamiento de la autora, mencionando además algunos de sus libros más destacados.

A lo largo de la asamblea, se trató de dar a conocer las claves que marcaron uno de sus estudios basados en los movimientos totalitarios surgidos en Europa durante el siglo pasado, a través de su obra «Los orígenes del totalitarismo». El acto finalizó con el turno de las preguntas en el que se aclararon los conceptos fundamentales de la autora, como son el «mal radical» y «mal banal».

El resto de las conferencias tendrán lugar de lunes a viernes de 16.00 a 17.00 horas, excepto los miércoles que serán de 16.00 a 18.00 horas.

Lo último sobre Artes y Humanidades